Recorreran policías federales y estatales la zona del Istmo

Recorreran policías federales y estatales la zona del Istmo

foto-2

La Secretaría de Seguridad Pública implementará operativos de vigilancia en la zona del istmo de tehuantepec, para desalentar a los delincuentes que se dedican al robo de ganado y asalto a empresarios, informó el titular de la misma, Alberto Esteva Salinas.

En los recorridos participarán el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las Policías Estatales y Municipales y desde luego la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario dijo que se reunió en la zona istmeña con ganaderos y otros representantes del sector, para conocer el punto que llevó a algunas personas a anunciar la formación de grupos de autodefensas para protegerse precisamente de las bandas de criminales que pueden operar en la región.

Dijo que se acordó realizar patrullajes de la Base de Operaciones Mixta instalada en la zona, en atención a las solcitudes de mayor vigilancia, “pero quier aclarar que ninguna de las personas que hizo este anuncio es un presidente municipal como se había dicho, son personas con las que hablamos y acordamos acciones específicas.

Incluso, mencionó al líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI), Carlos Beas, “a quien le pedí que fuera el conducto para que sus seguidores denunciaran los delitos, si no hay denuncia no existe el delito”.

Reiteró la disposición de las autoridades estatales para atender los temas que presenten ante la Secretaría de Seguridad Pública, y reafirmó que no se justifican las declaraciones de esas personas con intensiones de minimizar a la Secretaría.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Protección Civil a población afectada por el desbordamiento del Río “Solteco”

En la madrugada de este viernes 6, se registró una lluvia torrencial que originó que al filo de las 4:00 horas se desbordara el Río “Solteco”, ubicado en la jurisdicción

Lo mas reciente

93 por ciento de 417 Municipios regidos por Sistemas Normativos Internos han renovado autoridades: IEEPCO

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que hasta el 16 de diciembre, 389 municipios han realizado su

Local

​Ex braceros protestan en Ciudad Administrativa.

Esta mañana se reunieron en el acceso principal de Ciudad Administrativa un aproximado de 50 ex braceros encabezados  por Bernardino López Santana, representante de los manifestantes para exigir ser atendidos.

Local

Más de 200 personas participan en segundo tequio culturaldel Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

     Con la participación de más de 200 personas, entre trabajadores, vecinos y amigos del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, este sábado, el Municipio de Oaxaca de Juárez,

Lo mas reciente

Llega API a Ciudad Administrativa.

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) se manifiestan en la entrada a Ciudad Administrativa, exigiendo ser atendidos. Los manifestantes son de Santa Cecilia Jalietza y son acompañados