Puede la Auditoría Superior fincar responsabilidades a ediles corruptos

Puede la Auditoría Superior fincar responsabilidades a ediles corruptos

“La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene las facultades suficientes para fincar responsabilidades a ex autoridades municipales que incurrieron en delitos derivados del uso y destino de los recursos públicos, ajenos a los que fueron etiquetados, expuso el diputado Jaime Bolaños Cacho.
Incluso, afirmó que en breve, la Comisión de Vigilancia de la ASE en el Congreso, -a la que pertenece- “determinará cuáles serán los municipios cuyas cuentas serán revisadas, y tras tener los resultados podrá emitir un dictamen con todas las observaciones halladas en el ejercicio”.
El legislador indicó que la Comisión, tomará en cuenta las incidencias o señalamientos de presuntas irregularidades que hayan sido denunciadas por ciudadanos, organizaciones, integrantes del cabildo y otras istituciones para enfocar las revisiones a determinada ex autoridad que en diciembre pasado dejó el cargo.
“Es necesario que la ciudadanía sepa que la ASE fue facultada para fincar responsabilidades administrativas o penales, una vez que determine que en alguna comunidad, las autoridades municipales generaron inconsistencias a la hora de realizar las comprobaciones de los recursos entregados”, observó.
Sin embargo, “es necesario que la sociedad colabore aporando denuncias o en su caso, pruebas de algunos desvíos de recursos públicos para fines totalmente ajenos a los que fueron entregados”.
Bolaños Cacho reiteró que la Auditoría Superior del Estado debe de recibir todas las denuncias que se presenten y en las que se presuma haya habido desviación de los recursos, “en breve se determinará cuáles serán los municipios en donde iniciarán los arqueos; cabe hacer mención que habrá quien se sienta señalado o que le pusieron el dedo, pero la ASE no tiene ningún interés en perjudicar o no, a una ex autoridad”.

You might also like

Local

Segundo día de bloqueos a Comercios.

Como parte de sus acciones magisteriales, hoy los maestros de la sección 22, estarán bloqueando por segundo día consecutivo los centros comerciales de la ciudad, como parte del acuerdo al

Lo mas reciente

Oaxaca, centro de atención del mundo por la Guelaguetza: Gabino Cué

En el marco de la apertura de una exposición del pintor oaxaqueño, Amador Montes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su amplia satisfacción porque la entidad recobra en esta temporada

Local

Disminuyen la intensidad de los vientos de “Boris”, pero mantiene lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informa que la depresión tropical “Boris” genera densa actividad nubosa que comienza a dispersarse en el sureste del país y en combinación con una zona de

Local

Pensionados exigen su quincena; cierran carretera

Un grupo de profesores pensionados iniciaron esta tarde un bloqueo en la carretera internacional en el tramo Tehuantepec a Juchitán de Zaragoza, a la altura del ya conocido canal 33.

Local

Sin bloqueos carreteros zona de la Costa e Istmo 

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que no existen bloqueos carreteros en la zona de la Costa y el Istmo de Tehuantepec. Y es que luego del traslado de