PGJEO  consigna a homicidas en Telixtlahuaca

PGJEO consigna a homicidas en Telixtlahuaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca consignó y puso a disposición del Juez a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Sixto Pablo Pérez López y Gerardo Justino Méndez López, como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Hugo Cruz López.

De esta manera, la Procuraduría de Justicia hace efectivo su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley sin distinción de personas, dejando abierta la indagatoria para la continuación del proceso de investigación correspondiente.

HECHOS

El pasado sábado 22 de febrero, en la localidad de San Francisco Telixtlahuaca, alrededor de las 19:45 horas, se registraron detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior se apersonó en la calle de Abasolo de dicha localidad la Agente del Ministerio Público Investigador, quien certificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentaba una herida de lado derecho del rostro y una más en la espalda, provocada por disparo de arma de fuego.

La representante se hizo acompañar de peritos en planimetría, fotografía, química, medicina y balística, para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar su trabajo de recopilación de evidencias.

En el área se localizaron seis casquillos calibre .223 y un cargador con capacidad de veinte cartuchos al parecer del mismo calibre.

La víctima fue identificada por sus familiares como VÍCTOR HUGO CRUZ LÓPEZ, de 38 años de edad, de ocupación CONTRATISTA, con domicilio en esa misma población.

El cuerpo fue trasladado al panteón municipal de la Villa de Etla para la práctica de la necropsia de ley, determinando el Perito Médico Forense de la Procuraduría del Estado como causa de muerte de quien en vida respondió al nombre de Víctor Hugo Cruz López, TRAUMATISMO CRANEOFACIAL CON HEMATOMA SUBDURAL, FRACTURAS MULTIFRAGMENTARIAS DE LOS TRES PISOS DE LA BASE DE CRANEO Y FRACTURAS DE NIVEL SUPERIOR E INFERIOR PRODUCIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.

You might also like

Principales

Promueven la importancia de escuchar y creer en los niños para evitar el abuso sexual infantil

Con la finalidad de orientar a las madres y padres de familia sobre prevención del abuso sexual infantil, el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) promovió la plática Prevención del

Local

Bloquean crucero de la ex vw.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior de Educación Integral de Oaxaca, han iniciado un bloqueo en el crucero vial de la ex vw, frente

Lo mas reciente

Operativo VS tianguistas del Llano

Desde muy temprano, la Policía Municipal mantiene un operativo en la inmediaciones del parque El Llano para evitar la colocación de los tianguistas que cada viernes instalan sus vendimias en

Lo mas reciente

1 de Diciembre día mundial del SIDA.

  En la Alameda de León este día se llevo acabo la ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Respuesta ante el Sida.   Cesar Carrasco Ayala, director general

Lo mas reciente

Se levantan algunos maestros en el centro.

  Desde muy temprano, maestros de la Sección 22 que mantienen su bloqueo en el primer cuadro de la ciudad, están recogiendo sus pertenencias y parece indicar que se retiran