Ofrece diputada Indagar “omisiones”de SINFRA

Ofrece diputada Indagar “omisiones”de SINFRA

La Comisión permanente de Infraestructura y Desarrollo Sustentable del Congreso local, investigará la omisión de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA) que realizó al no elaborar estudios de riesgo como lo ordena la Ley vigente, antes de iniciar una obra.

La diputada Carmelita Ricárdez, integrante de la Comisión, se comprometió a tomar eltema y llevarlo a tribuna al considerar como “grave y alarmante” que una dependencia de primer nivel del gobierno estatal “no cumpla con la Ley, cuando juraron cumplir y hacerla cumplir”.

“Estamos obligados a hacer la investigación, vamos a requerir que el titular de SINFRA nos informe si las obras que se realizan, cuentan con ese dictámen de Protección Civil”, sostuvo.

La legisladora, indicó que la Secretaría es la primera obligada a respetar los lineamientos, “y más si éstos forman parte de una serie de requisitos que se deben de observar y cumplir, es un mandato, está obligado el señor Salvatierra a dar una explicación”.

Dijo que planteará a la Comisión, que la Secretaría en mención de un informe detallado del estado que guardan las obras que edifica y no solo en su forma física, sino en el contenido de los expedientes.

“Creemos que omitir un dictámen de ese tipo es una situación que debe de ser analizada, y ni siquiera debe de existir un caso como ese, se trata de la seguridad de los oaxaqueños”, expuso.

Apenas, el Instituto Estata de Protección Civil de Oaxaca informó que SINFRA sólo había presentado dos estudios de riesgo conforme al artículo 84 de la Ley General de Protección Civil vigente, el resto, al momento de la consulta, el titular del organismo no tenía en sus manos documentos que así lo avalaran.

You might also like

Lo mas reciente

Mixes asumen responsabilidades

En el marco del proceso de registro y acreditación de autoridades municipales, tocó el turno a los representantes populares del Distrito Mixe, compuesto por 17 demarcaciones. Durante esta sesión, tres

Principales

Alerta SEDAFPA por incendios forestales

Oaxaca duplicó el número de incendios forestales en comparación con el año pasado, por lo que se activó la alerta e intensificaron las acciones para combatir los que aún quedan

Local

En suma de esfuerzos, Javier Villacaña y Martín Vásquez mejoran infraestructura educativa en la capital oaxaqueña

  A fin de contribuir a que la niñez oaxaqueña acceda a mejores elementos para una educación digna, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y el diputado federal Martín Vásquez

Principales

Inicia SINFRA construcción de laboratorios en el Tecnológico de la Mixteca

“Con el firme propósito de fortalecer la infraestructura educativa en el territorio oaxaqueño, este mes dio inicio la construcción de dos nuevos laboratorios en el Instituto Tecnológico Superior de San

Lo mas reciente

Continuarán las lluvias en el estado

La Coordinación Estatal de Prevención Civil, anuncio que se presentaran lluvias fuertes, aguaceros dispersos y vientos arrachados en el Istmo, Costa , Sierra Sur y parte de los Valles Centrales.