NUEVA LEY PARA EVITAR QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SALGAN MILLONARIOS.

NUEVA LEY PARA EVITAR QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SALGAN MILLONARIOS.

– Luego de ver a docenas de Presidentes Municipales salir de sus respectivas administraciones millonarios, un grupo de diputados locales y funcionarios de la Auditoria Superior del Estado están viendo la manera de hacer una Iniciativa de Ley que impida esta situación.
Los recursos públicos federales y estatales que se destinan a estos municipios, se deberían aplicar para beneficio de las comunidades, pero indebidamente son desviados por las autoridades municipales para otros usos muy distintos estos recursos que con tantas dificultades se destinan a las comunidades son para el desarrollo de los pueblos y no para gastos personales de los integrantes del cabildo y en ocasiones de los puros Presidentes Municipales.
Consideran los diputados que buscan corregir esta situación que no se vale que a pesar de partidas millonarias que se destinan a varios municipios para obras de beneficio colectivo, estos permanezcan igual, sus condiciones de infraestructura siguen siendo las mismas, no se ve la aplicación mínima de muchos de estos recursos, prácticamente todos se desvían a las cuentas bancarias del Presidente municipal en turno.
La mayoría se confía en que nadie les pide cuentas, que nadie los audita, que sus pueblos confían en ellos, que su cabildo recibe migajas y se conforman, que a estas alturas cuando todos los políticos hablan de transparencia y rendición de cuentas, en los municipios poco saben al respecto, son tantos los municipios que a la Secretaria de la Contraloría del Poder Ejecutivo, la ASE y el mismo Congreso del Estado, no pueden verificar los gastos de cada uno de los municipios del Estado, simplemente no les da tiempo, solo auditan o investigan algo al respecto cuando hay quejas de por medio, pero son los menos.
Prácticamente en todos los municipios que se rigen por partidos políticos, hubo quejas de desviación de recursos, pero nadie hizo caso al respecto, por eso nunca los castigaron ni persiguieron, por eso casi todos se fueron ricos.
Si acaso los diputados locales y la ASE se animaran a hacer una Ley que castigue todo esto, por más que ya hay muchas pero que no se aplican, muchos presidentes municipales de uñas largas lo pensarían dos veces antes de embolsarse los recursos públicos que les mandan para favorecer a sus pueblos.
En los pueblos que se rigen por usos y costumbres hay más vigilancia al respecto, y cuando detectan que sus autoridades están robando, los meten a la cárcel y hasta los quieren linchar, por eso hay menos quejas al respecto, aunque muchos a pesar de lo que les puede suceder se la juegan y se llevan toda el dinero que pueden, pero saben que jamás podrán regresar a sus pueblos, no los perdonarían.
Muchos presidentes municipales rateros cuentan con el apoyo de sus diputados de partido en el Congreso del estado, por eso nunca pisan la cárcel, ellos los defienden, no importa mucho a que partido pertenezcan, todos se protegen, por eso lo hacen, lógico tienen que compartir, pero se llevan la mayor parte. Una nueva Ley más para tratar de contener tantas raterías, no va a servir de nada si no se aplica como las anteriores, aún así es buena la idea. Lastima que venga de parte de diputados de dos partidos cuyos presidentes municipales han sido de los que más se han robado los recursos públicos, pero bueno, son cosas se dan.

SIGUEN MURIENDO POR LA INFLUENZA .- Todos aquellos que hicieron caso omiso de vacunarse contra la influenza estacionaria, están pagando las consecuencias, muchos de ellos enfermaron y lógico se les complico el asunto y se murieron. Muchos que no se vacunaron contrajeron la influenza AH1N1que es mortal y ya son parte de la estadística de los muertos este año por ese tipo de influenza que pudo ser contenida si se hubieran vacunado contra la estacionaria, pero repito, hicieron caso omiso y lo pagaron caro.
En Oaxaca de enero a la fecha, ya se murieron 18 y hay catorce enfermos que ojala y logren recuperarse, lógico en otros estados del país la situación esta peor, pero por la misma causa, por no vacunarse contra la Influenza cuando hay vacunas de sobra aún en estos días.
En Jalisco ya se murieron 90, en el DF, 56 y en el Estado de México otros 51, así que no hay mucho de que preocuparnos, estamos debajo de estos números.
Del primero de enero a la fecha, en el país se han registrado 5 mil 769 casos de influenza, la mayoría de la AH1N1. La cual ya provoco 629 muertos.
Lo bueno de todo esto es que estamos al final de la epidemia, este mes que entra bajara la incidencia de la misma, y nos volveremos a acordar de ella hasta noviembre, mes en el que toda la gente responsable con su salud debería de vacunarse contra la influenza estacionaria para evitar la AH1N1 que es mortal en la mayoría de los casos.
Solo en México esta vacuna es gratuita como muchas otras, en otros países es muy cara, así que hay que aprovechar esta situación y protegerse, no cuesta nada.

QUIEREN LAS PERLAS DE LA VIRGEN POR ESO NI CASO LES HACEN.- Los antorchistas en lugar de mandar a su gente a sembrar al campo, y hacer algo productivo los mantienen plantados frente al palacio de gobierno, esperando que les den su apoyito anual al que los tenían acostumbrados, como este año están pidiendo casi el triple, el Gobierno del Estado prefiere no recibirlos. Ya cumplieron un mes que se dejaron caer en la capital del Estado, llegaron como 500, pero ya quedan menos, a los líderes antorchistas les cuesta muy caro sostener este plantón son muchas bocas que mantener, por eso están regresando a su casa a muchos de sus seguidores.
Como no se van a ir hasta que los atiendan, ayer anunciaron que van a seguir dando guerra en la ciudad para presionar, porque aseguran que no se vale que a otras organizaciones les den y a ellos no.
Se molestaron porque a los de la UBISORT y a los del FALP luego los atendieron y ya se fueron, mientras que a ellos que son más fuertes, ni los pelan.
Hace unos días habrían dicho que el Gobierno solo atiende a organizaciones que no tienen presencia en el Estado pero que le sirven, en cambio a ellos que están en todo el estado no les quieren dar nada.
Se van a quedar dicen, es parte de su estrategia, hasta cansar con su presencia al Gobierno y este los llame, les de su apoyo y se regresen por donde vinieron, de esto viven y no van a permitir que otros reciban ese apoyo anual y ellos se regresen con las manos vacías, eso nunca, aseguran.
Ya cumplieron el mes, y por lo que dicen se van a quedar otro, total no trabajan ni tienen otra responsabilidad más que la de estirar la mano para que se las llenen de dinero disque para proyectos productivos de los cuales nunca se sabe nada, ni benefician a nadie. Los que se llevan la mayor parte de estas ganancias ilícitas son unos cuantos, tan pocos que ya son millonarios, los pueblos que supuestamente redimen siguen tan jodidos como hace 30 años en que llegaron los antorchistas de Puebla a redimirlos. Como vieron que Oaxaca es un buen mercado para organizaciones chantajistas se quedaron para “ayudar” a los pueblos más jodidos del Estado, así los líderes de antorcha se hicieron millonarios.
Muchos otros viendo que a los antorchos les iba bien, hicieron lo mismo y desde hace 30 años a la fecha esas organizaciones se multiplicaron a lo bestia, hoy hay más de 200 que con la bandera de redimir a los jodidos le sacan dinero, mucho dinero a los gobernadores de Oaxaca, tanto que viven como si fueran líderes sindicales. Por esta situación consentida y favorecida por el Gobierno del Estado ha llevado a la ciudad de Oaxaca a convertirse en un infierno, lo mismo que otras ciudades importantes del estado, siempre hay una organización “social” que le hecha a perder la vida a los habitantes de todas ellas con sus bloqueos, marchas y violencia para hacerse notar y mostrar el musculo y todo gracias a la Sección XXII de la CNTE y a los Antorchos que pusieron el ejemplo hace más de 30 años.

YA NO ES NOVEDAD PERO LO ACUSAN DE LO MISMO.- Si bien ya no es ninguna novedad que los Presidentes Municipales salientes se hayan llevado todo el dinero que pudieron de las arcas municipales, llamo la atención de que también el de la Villa de Mitla hiciera lo mismo, con todo y que había pasado a la historia como enemigo público de la Sección XXII de la CNTE, nos referimos a Alejandro Galo Martínez, a quien las nuevas autoridades acusan de malversación de fondos por 4 millones de pesos, casi nada, pero sirven para enlodar a este personaje.
Y es que las nuevas autoridades municipales de ese municipio quieren castigarlo a él y al tesorero, al sindico y al regidor de hacienda, lo que muchos ven mal ya que al parecer se trata de una venganza política ya que ni siquiera pueden probar que se hayan malversado esos fondos que dicen, lo que se sabe es que no hubo una entrega recepción completo y que falta mucho por comprobar, pero eso ya es otra cosa, de cualquier manera no estaría mal que se investigara a fondo esta denuncia que hacen las nuevas autoridades municipales encabezadas por Jaciel García Cruz , nunca se sabe que se podría encontrar en una buena revisión de los dineros del pueblo, a nadie le parecería extraño que también en Mitla se hayan desviado los recursos públicos, casi todos los Presidentes Municipales lo han hecho. Lo que pasa es que a ninguno han castigado hasta ahora, por eso muchos de los que entraron recientemente van a hacer lo mismo, porque saben que nadie se atreverá a castigarlos.
Galo Martínez se pudo llevar más pero es panista y a ellos les da miedo llevarse todo, siempre dejan algo o lo reparten entre sus cuates a diferencia de los del PRD o del PRI, que solo roban para ellos y sus familias.
Y es que ante el arca abierta hasta el más justo peca, y los 570 presidentes municipales, normalmente tienen el arca abierta, todo es cuestión de llegarle al precio al tesorero y al Regidor de Hacienda para poder meterle mano al cajón sin mucha preocupación, todos firman y todos se reparten la lana. Ser Presidente Municipal, tesorero o Regidor de Hacienda, es muy bueno, les deja buenos dividendos y así nadie raja, todos comparten las culpas y el dinero y como son la Ley, todos ganan.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

RECORTARAN APOYOS A ORGANIZACIONES CHANTAJISTAS, SE VA A PONER BUENO.-

En el 2006, luego de la paliza que les puso Ulises Ruiz a los profesores plantados en el zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca en un

Alfredo Arenas Casas

RECHAZA IEEPC-OPLEO, REGISTRO DEL PRS, POR MENTIROSOS Y TRATAR DE VERLES LA CARA.-

A tiempo se dieron cuenta en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de que los líderes de la Asociación Consejo Ciudadano del Sureste A.C., que buscaba convertirse en

Alfredo Arenas Casas

ANTE PARO INDEFINIDO DE LA XXII LA 59 MÁS QUE LISTA A OCUPAR LAS ESCUELAS.-

La culpa nunca la ha tenido la Sección 59 del SNTE, siempre ha sido la XXII de la CNTE la que propicia que la Sección 59 ocupe las escuelas que

Alfredo Arenas Casas

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN:GABINO.-

Luego de aclarar que a pesar de los actos de provocación, el respaldo de la Federación y del Gobierno de Oaxaca fluye y no se detendrá porque lo que esta

Alfredo Arenas Casas

COMO DE QUE NO, SI HABRÁ EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA UNA PLAZA DE MAESTRO.-

Como de que no, dijo el Secretario de Educación Pública Emilio Chauffet Remor al preguntársele sobre si habría exámenes de oposición para los mil 100 aspirantes al Servicio Profesional Docente