Inicia DDHPO expediente por posible negligencia médica contra comunicador

Inicia DDHPO expediente por posible negligencia médica contra comunicador

Ante la posible comisión de una violación a los derechos humanos del periodista Óscar Vergara, quien permaneció sin atención médica durante cuatro días en el hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició el expediente DDHPO/CA/220/(01)/OAX/OAX/2014.

Este organismo público, autónomo y ciudadanizado remitió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el cuaderno de antecedentes y ofreció asesoría al agraviado para dar seguimiento al caso.

Tras conocer los hechos, personal de la Defensoría acudió al hospital particular en el que se encuentra el reportero, pero debido a las políticas del nosocomio, no fue posible entrevistarse con el mismo.

No obstante, familiares del trabajador de medios de comunicación, informaron que Óscar Vergara ingresó al hospital “Presidente Juárez”, donde no recibió atención médica durante cuatro días, por lo que compañeros de su gremio ingresaron por él para trasladarlo a una clínica particular.
Además de no haber sido atendido, indicaron que elementos de seguridad del nosocomio del ISSSTE les impidieron la salida del mismo.

Tras los hechos y como parte de las actividades del organismo, se emprendieron las acciones correspondientes.

You might also like

Local

Maestros toman pagaduría del IEEPO.

Los maestros de la sección 22 que aún continúan con sus tramites de cobranza, tomaron la pagaduría del IEEPO, en San Felipe de Agua, en medida de protesta por que

Principales

Implementa Municipio Capitalino operativo especial en el Mercado de Abasto

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de enero de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal anunció que reforzará acciones en materia de seguridad en la zona del

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante el descenso de temperaturas

·         Durante la temporada de frentes fríos, las y los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.

Local

El desarrollo se construye sobre el cimiento de una educación de calidad: Oswaldo García

    San José Independencia, Tuxtepec.- “Al estado de Oaxaca le urge una generación estudiosa y responsable de jóvenes, que entienda que es por medio de las aulas como se puede

Local

Se suma municipio capitalino a la 37 edición de la FILO 

En esta edición se rendirá homenaje a Elena Poniatowska, al caricaturista Eduardo del Río “Rius” y a la fotógrafa Graciela Iturbide. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de octubre de 2017.-