Impulsa CECyTEO la profesionalización  de sus docentes y directivos

Impulsa CECyTEO la profesionalización de sus docentes y directivos

CECyTEO - Convenio 1

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), suscribió un convenio de colaboración con la Universidad La Salle Oaxaca, el cual permitirá que docentes y directivos de ese subsistema de educación media superior realicen estudios de postgrado en la institución universitaria.

Lo anterior posibilita el avance en la profesionalización y actualización de conocimientos del personal docente y directivo del CECyTEO, para que esto a su vez redunde en una mayor calidad en la enseñanza que se imparte en sus planteles.

El convenio, suscrito por el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, y la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna, establece el compromiso de ambas instituciones para contribuir al desarrollo integral de la persona humana y la profesionalización de los docentes del Colegio mediante programas de estudio innovadores, con reconocimiento de validez oficial, trayectoria de prestigio, servicio de calidad y coherencia con su carisma fundacional.

El titular del CECyTEO dijo que con estas acciones, se siembran semillas que permitirán tener una mejor posición académica y sentar las bases para nuevos horizontes.

Martínez Vásquez explicó que el CECyTEO apuesta a la profesionalización del personal, muestra de ello es que cada año aumenta el número de directivos y docentes con un nivel de posgrado cursado en instituciones de gran prestigio.

Recalcó que en cuanto a estudios de postgrado, en la actualidad la planta docente del Colegio está integrada por 87 docentes titulados en grado de maestría, y un porcentaje

más ha iniciado sus estudios de ese nivel, lo que representa el 16 por ciento del total de los docentes.

Como parte del convenio de colaboración, la institución Lasallista otorgará descuentos del 10, 15 y 20 por ciento en las mensualidades de los programas de maestrías, a los directivos, administrativos, docentes y personal de apoyo del CECyTEO.

De este modo, el CECyTEO se compromete a fomentar la formación integral de los directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo de todos sus planteles del estado de Oaxaca, a través de los estudios de maestría en esta universidad.

En su oportunidad, la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca reconoció el trabajo realizado por el CECyTEO para otorgar a su personal la oportunidad de seguir cursando estudios de posgrado, a fin de brindar a los estudiantes mejoras en sus conocimientos.

Ocádiz Luna indicó que ambas instituciones diseñarán programas de educación continua presenciales y virtuales, que vendrán a fortalecer la actualización profesional y académica de los docentes.

En el acto también estuvieron presentes la Coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Universidad La Salle, Frida Serrano Alavez, la Subdirectora de Gestión Educativa del Cecyteo, Floria Edaena Saynez Vázquez y la Responsable del Área de Capacitación de la misma institución, Rocío Santos Montes.

You might also like

Local

Mi gobierno es un gobierno abierto: Alejandro Murat

En entrevista colectiva el gobernador del estado Alejandro Murat, señalo que su gobierno es un gobierno abierto y cercano a la gente. “Trabajamos todos lo días, porque estoy cerca de

Local

Renovó Ayuntamiento 2,823 luminarias; invirtió 3.6 mdp

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha invertido alrededor de 3.6 millones de pesos, en la renovación de dos mil 823 luminarias, colocadas en la capital, agencias, colonias conurbadas

Principales

La cultura y tradición de la capital cobra vida con la exposición “Carnavales de Oaxaca”

Como parte de las 97 actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino y conmemorar el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, el Honorable Ayuntamiento

Lo mas reciente

Colaboradores de la Unidad Deportiva “CAPFCE” estudian la educación básica

    Con la finalidad de fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos del Gobierno de Oaxaca que se encuentran en situación de rezago escolar,