Gobierno de Oaxaca estrecha lazos de colaboración  con 19 entidades representadas en la capital del país

Gobierno de Oaxaca estrecha lazos de colaboración con 19 entidades representadas en la capital del país

Representación-200214

Ciudad de México, D.F.- El Representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco se reunió con sus homólogos de 19 entidades del país, con quienes acordó establecer una agenda común que permita intercambiar experiencias en diversas estrategias del servicio público.

Al encuentro efectuado en la capital del país, acudieron los representantes de los estados de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León y Aguascalientes.

En la reunión, Hugo Félix Clímaco externó su interés de establecer un intercambio de experiencias y mejorar el trabajo de las instituciones a su cargo, la cual –dijo- debe realizarse con disposición de forma metódica y articulada.

El servidor público oaxaqueño reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo para brindar servicios de calidad con eficiencia, por lo que una comunicación interinstitucional permanente con el resto de las entidades del país es fundamental.

En tal sentido, Félix Clímaco propuso a sus homólogos establecer una agenda común que permita avanzar juntos en los proyectos que abonen al desarrollo de sus estados y mejoren la atención a la población que ha emigrado al Valle de México.

Los representantes de los ejecutivos estatales reconocieron la convocatoria de la Representación del Gobierno de Oaxaca, así como el liderazgo e iniciativa de impulsar una agenda local estratégica coordinada desde la capital del país.

Los funcionarios de las 20 entidades del país acordaron una serie de ejes de trabajo que comprenden el intercambio permanente de información que difunda y ponga a disposición del público el catálogo de servicios que ofrecen las dependencias de gobierno desde el Distrito Federal.

Asimismo, convinieron compartir un calendario común de actividades culturales de los estados que se difundirá mediante un sitio web que inicialmente será administrado por la Representación del Gobierno de Oaxaca, pero que tendrá carácter rotativo e integrará en su diseño y manejo a las distintas representaciones estatales.

En este encuentro estuvieron presentes los representantes de los gobiernos de los estados de Sonora, Luis Fernando Rodríguez Ahumada; Sinaloa, Bernardo Cárdenas Cota; Guanajuato, Héctor Ortiz Polo; Jalisco, Raúl Alejandro Padilla Orozco y Guerrero, Esperanza Puente Córdoba.

También estuvieron presentes funcionarios de San Luis Potosí, Martha Purata Velarde; Yucatán, José Mendicuti Pavón; Baja California, Andrés Tapia Leyva; Baja California Sur, Armando Ruiz León; Campeche, Enrique Flamand; Nuevo León, Adriana Ramos y Aguascalientes, Eduardo Flores y Ortega.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Busca Oaxaca fortalecer la internacionalización y movilización de su educación superior

  Con el objetivo de promover la movilidad estudiantil entre la juventud oaxaqueña y  conocer los beneficios que trae consigo para su formación integral, el Pleno del Espacio Común para la

Local

Normalistas de la ENSFO bloquean el IEEPO

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura de las oficinas del Instituto Estatal de Educación

Local

En materia de salud, Oaxaca está cambiando con atención médica de calidad: SSO

•       El encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández comparece ante diputados de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXII

Local

Gobierno de Oaxaca y Stpeidceo instalan mesa de negociación de Pliego Petitorio 2017

  Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato

Sin categoría

Despierta la DDHPO; pide garantías para “desaparecidos”

 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó este lunes a los gobiernos estatal y federal proteger la integridad de siete personas desaparecidas a partir del