Garantiza Ayuntamiento acceso a vivienda digna para oaxaqueños

Garantiza Ayuntamiento acceso a vivienda digna para oaxaqueños

131.1

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad facultar al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y a los síndicos Hacendario y Procurador, para firmar convenios de colaboración con la Sociedad Hipotecaria Federal y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda, que fortalecerán los alcances y beneficios de lo que será el Instituto Municipal de la Vivienda.

Al respecto, el Presidente Municipal, manifestó que la firma de estos convenios robustecerá a la institución municipal de nueva creación, con la que dará cumplimiento a uno de sus compromisos y necesidades más apremiantes de la sociedad oaxaqueña y los trabajadores al servicio del Honorable Ayuntamiento, una vivienda digna.

Anunció el munícipe que en próximos días se reunirá con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para la concreción de mil créditos en beneficio de las y los oaxaqueños.

En la misma sesión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron en el dictamen emitido por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos CCTGR/003/2014, mediante el cual se autoriza el reglamento que regirá a la institución y sus reglas de operación, por lo que después de su publicación en el diario oficial, entrarán oficialmente en operación.

En otro punto de la orden del día, se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, el proyecto normativo presentado por el secretario de Finanzas y Administración del Honorable Ayuntamiento, Carlos Melgoza Martín del Campo para el ejercicio austero, honesto y transparente del presupuesto de egresos 2014, mediante el cual se organizarán y eficientarán los recursos erogados por el Ayuntamiento, para fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas al interior de la administración municipal.

Por otro lado, Martín del Campo presentó a las y los regidores de las distintas fuerzas políticas, un reporte de la problemática detectada por el incumplimiento de pago a los diversos proveedores con los que trabajó la administración 2011-2013, la cual representa, aunado a las diversos compromisos económicos que dejaron pendientes, casi 100 millones de pesos de deuda a la administración entrante.

El documento fue remitido a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para su análisis y estudio de las posibles soluciones en beneficio de los proveedores locales de bienes y servicios y la economía de las y los habitantes de municipio capitalino.

*CH

You might also like

Principales

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementará operativo de seguridad en el Palacio Municipal

El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de Municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, anunció que este jueves se implementará un operativo de seguridad

Lo mas reciente

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

    Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.  

Lo mas reciente

Refuerza SSPO operativo por Día de Muertos 2016

  En el marco de la celebración del Día de Muertos y Fieles Difuntos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzará la seguridad en panteones del estado, calles,

Lo mas reciente

Reconocen internos apoyo del Gobierno de Oaxaca para la venta de sus artesanías  

  Santa María Ixcotel, Oax.- Internos y colaboradores del programa Artesanía de Reinserción Oaxaqueña (ARO) de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, recibieron las regalías de las ventas obtenidas en

Local

Inician bloqueos los maestros

  Maestros de la Sección 22 han iniciado diferentes bloqueos a centros comerciales en la ciudad de Oaxaca, como parte de su plan de acciones. En Plaza del Valle se