Extienden alcoholímetro a las regiones de la entidad

Extienden alcoholímetro a las regiones de la entidad

porfirio transito
La dirección de Tránsito Estatal fortalecerá el programa del alcoholímetro, trasladándolo a las regiones de la entidad; a la fecha, el dispositivo se lleva a cabo en la cuenca del papaloapan, la mixteca, la costa y el istmo de tehuantepec, esperando que en menos de un mes, las ocho regiones tengan la cobertura.

Está demostrado según las autoridades, que con ese dispositivo se han reducido los índices de accidentes ligados al consumo de alcohol, por lo que se pretende que no solo en Oaxaca capital y municipios conurbados se lleve a cabo con el beneficio pertinente.

De acuerdo al director general de la dependencia, Porfirio Ángeles Villalobos, el programa se fortalece y se extiende a otras zonas de la entidad, “la movilidad es un punto a favor nuestro”, dijo.

Explicó que cada vez que el programa sale a la calle, se logran interceptar a un promedio de quince conductores especialmente los fines de semana, y aunque el arresto del operador de la unidad es a partir del primer periodo de ebriedad, “cuando traen solo aliento alcohólico se hacen las recomendaciones pertinentes para que no incidan.

El funcionario destacó el apoyo de la Policía Estatal y de los municipios en donde se ha llevado a cabo el operativo, y al mismo tiempo pidió a la sociedad que colabore para no incurrir en esas faltas administrativas porque no solo se trata de su seguridad, sino de los otros conductores.

You might also like

Local

Bloquean carretera Federal en Mixtequilla, Tehuantepec

​ Esta mañana, trabajadores  y pobladores del municipio de Santa Maria Mixtequilla, Tehuantepec, iniciaron un bloqueo carretero sobre la carretera Federal a la altura del paraje Las Rejas, impidiendo el

Sin categoría

Saquean tienda Soriaba y Auto Zone en Juchitán

Un grupo de sujetos fue sorprendido por otro grupo de maestros cuando saqueaban la tienda Soriana y Autozone de Juchitán de Zaragoza. Aprovechando la confusión y la oscuridad, a las

Local

Se instalan juegos mecánicos en el Zócalo

  Desde ayer en la noche, grupos de verbeneros comenzaron a llegar al zócalo de la ciudad con enormes camionetas, para instalar juegos mecánicos en la zona. Hoy los juegos

Principales

Reprogramar ciclo escolar piden Padres de Familia

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Oaxaca (AEPF) recomendó a las autoridades reprogramar el inicio del ciclo escolar 2013-2014 debido a los días inactivos que a la fecha

Lo mas reciente

Llega el “Dr. Vagón” al Istmo de Tehuantepec

    El tren de la salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto. Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de septiembre de 2017.