Entrega SINFRA material para construcción  de viviendas a damnificados de la Costa

Entrega SINFRA material para construcción de viviendas a damnificados de la Costa

SINFRA_03-1

San Juan Bautista Lo de Soto, Oax.- Para cumplir con el compromiso contraído por el Gobierno de Oaxaca, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, entregó más de 700 paquetes de material para vivienda a habitantes de los municipios de San Juan Bautista Lo de Soto y San Juan Cacahuatepec, de la región de la Costa, los cuales resultaron afectados por el paso de los fenómenos naturales en 2012.

Durante una gira de trabajo por esta región, el funcionario estatal explicó que esta entrega es parte de las acciones que realiza el Gobierno de Gabino Cué para avanzar en el proceso de reconstrucción de viviendas de la población que sufrió la afectación parcial y total de su patrimonio.

En compañía de la Diputada de la LXII Legislatura Local, Zonia López Cruz; el Director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Salvador Cerna Gil, así como el Subsecretario de Control, Supervisión en Inversión y de Obra estatal, Marco Gutiérrez Padilla, el titular de SINFRA destacó que el material entregado contribuirá a que las familias afectadas mejoren sus condiciones de vida.

“Estos paquetes consisten en la distribución de materiales básicos para la rehabilitación y construcción de viviendas como son cemento, tabique rojo y cal, a su vez insumos como mallas, grapas y clavos de concreto”, refirió.

Resaltó que para transparentar la entrega de los apoyos se integraron Comités de Beneficiarios, neutralizándose con ello, cualquier tipo interés ajeno por parte de terceros.

Recordó que por medio de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, se superaron exitosamente las etapas de emergencia y rehabilitación de servicios e instalaciones estratégicas dañadas por el sismo, y ahora se lleva a cabo la edificación y reparación de casas habitación.

Finalmente, el titular de las Infraestructuras reiteró el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de saldar compromisos con las familias afectadas y efectuar la construcción total de viviendas.

You might also like

Local

ELECCIONES 2017: REFERENDUM A PEÑA

No hay plazo que no se cumpla. El próximo domingo tendrán lugar elecciones en cuatro estados; tres elegirán gobernador (Coahuila, Nayarit y el Estado de México) y Veracruz presidentes municipales.

Local

Empiezan las ejecuciones del día en Juchitán

  Un hombre que caminaba con su menor hijo en brazos, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos muriendo en el acto, en tanto su  vástago tuvo solo heridas leves.

Local

Instalan en Palacio Municipal módulo “Crezcamos Juntos”

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Servicio de Administración tributaria (SAT) instalaron en la unidad de trámites empresariales

Lo mas reciente

Inicia enfrentamiento entre la Vicente Guerrero y la 14 de Junio

Hace uno minutos inició un enfrentamiento por parte de habitantes de la colonia Vicente Guerrero y el sindicato 14 de Junio, en la carretera federal 175. Según reportes del agente

Local

Se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones: SEGEGO

El secretario general de Gobierno Alejandro Avilés Alvarez, señaló que respecto a los hechos violentos de ayer donde perdió la vida la dirigente la CROC, se llegará hasta las últimas