Disminuyeron conflictos post electorales: Congreso

Disminuyeron conflictos post electorales: Congreso

El Congreso local consideró que se redujo el número de conflictos post electorales por las condiciones de diálogo que generan tanto los diputados de esta Legislatura como las instancias de gobierno designadas para alcanzar acuerdos con las partes en pugna.

El presidente de la Junta de Cordinación Política del Congreso, Alejandro Avilés Álvarez, dijo que hace tres años justo cuando inició este gobierno, “teníamos 129 conflictos derivados de los desacuerdos entre los actores políticos que buscaron un cargo de elección popular”.

Hoy, -dijo- “teníamos 22 Palacios Municipales tomados, Y eso habla de la intensa labor que se realiza en el Congreso con la Secretaría General de Gobierno y otras instancias que intervienen para desactivar los conflictos que van surgiendo”.

De acuerdo al diputado emanado del PRI, el Congreso le apuesta a la gobernabilidad y genera acuerdos para termianr conflictos como lo registrados en Colotepec, Chilchotla, San Juan Mixtepec, Tecomaxtlahuaca o Chimalapas.

Advirtió que el Poder Legislativo no se encarga del nombramiento de los administradores, sino que actúa una vez que los órganos electorales se declaran incompetentes para establecer las bases en una comunidad que atravieza por diferentes problemas, y le turna el caso a los diputados.

“Cuando el órgano electoral pasa el caso al Congreso entonces nosotros ya tomamos las cosas en nuestras manos y presentamos una terna para que sea elegido quien pueda llevar a la comunidad por buenos caminos, de paz y de progreso”, sostuvo.

Avilés Álvarez informó que se toman en cuenta todas las expresiones que tienen algunas inconformidades en alguna demarcación, para que sean invitados al diálogo de tal forma que quien haya sido nombrado administrador, tenga el apoyo de las partes en pugna.

You might also like

Principales

Operativo Costa Segura, Realiza Transito del Estado en Huatulco

Con el fin de salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes en Huatulco, la dirección de tránsito del estado ha implementado un operativo de seguridad vial durante la Semana Santa.

Lo mas reciente

Mueren tres jóvenes ahogados en Zimatlán

Tres jovencitos murieron ahogados en la presa de Zimatlán de Álvarez; sus cuerpos fueron localizados hasta ya entrada la noche, por elementos del cuerpo de Bomberos. Las vi tomas habían

Lo mas reciente

Concluye CEPCO acciones preventivas por temporada vacacional

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este lunes personal de la dependencia concluyó las actividades de prevención en

Lo mas reciente

Mantiene IOAM alerta para evitar fraudes en trámites de visas

Ante la presencia de empresas, organizaciones y reclutadores que ofrecen el trámite de visas de trabajo para Estados Unidos y/o Canadá, pidiendo a los interesados fuertes sumas de dinero, sin

Local

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

  Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan