Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

La directora administrativa de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO), Luz María Romero Margarito, fue denunciada por un grupo de trabajadores de la misma dependencia, que señalan una serie de irregularidades solapadas por el Consejero Presidente, Esteban López José.

En un documento enviado a este medio, se establece primeramente la rápida ascención al cargo de quien no tiene mayor mérito que el haber sido alumna del Consejero Presidnete, en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

“Llegó en mayo pasado como auxiliar de auditorías bajo el mando de Eréndira García, que entonces fungia como Contralora de esta dependencia”, reza un párrafo del documento.

Los inconformes, revelan que al paso del tiempo “se fue ganando la confianza del Presidente y mediante algunas maniobras logró asumir el cargo de la licenciada Eréndira a quien despiden junto con otro colaborador de la misma area, Jesús Cerqueda y se queda como la única jefa del área”.

En la denuncia, la acusan de tratar con la punta de pie a los empleados, les gritonea, los minimiza y amenaza con correrlos con la mano en la cintura, pues ella es la que realmente manda en la COTAIPO.

Entre las irregulariddes que son constantes es el descuento directo a la nómina; señalan que un solo retardo es suficiente para que la mujer ordene el descuento de un día. “El problema es que no sabemos a donde se van esos recursos, porque la Secretaría de Finanzas siempre manda las quincenas completas, sin descuentos, entonces algo han de hacer con ese dinero”, exponen los quejosos.

Además, las quincenas son pagadas hasta dos días después de la fecha en que deberían de estar ya cubiertas, “no sabemos el motivo, pero creemos que lago están haciendo con el diinero enviado para nuestros salarios”.

Otras irregularidades son la retención indebida de viáticos, los salarios ni se diga y para poder hablar con ella, casi es necesario llevarle un ramo de flores, según los denunciantes.

You might also like

Principales

Sanciones para 20 elementos de la Policía Estatal:Comisionado

El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, informó que unos 20 elementos de la corporación a su cargo han sido sancionados por incurrir en anomalías en el cumplimento

Lo mas reciente

Dictan formal prisión a Francisco Villalobos

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, obtuvo de un Juez Federal

Lo mas reciente

Inician simulacros de sismo en el estado.

Con una hora de anticipación en algunos lugares han iniciado el simulacro de sismo, recordando la tragedia de 1985. En el aeropuerto de Puerto Escondido hay una manta grande colgada

Lo mas reciente

Concluye CAO reconstrucción de puente vehicular en el Istmo de Tehuantepec

Con una inversión de cinco millones 363 mil pesos, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la reconstrucción del Puente Vehicular “Giee”, el cual se ubica sobre en el km

Principales

Gobierno de Oaxaca y Colegio de Notarios suscriben acuerdo para brindar servicios notariales en jornada electoral

Con motivo de las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, la Comisión Estatal de la Preservación del Entorno Político de Equidad y Competencia Electoral