Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

La directora administrativa de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO), Luz María Romero Margarito, fue denunciada por un grupo de trabajadores de la misma dependencia, que señalan una serie de irregularidades solapadas por el Consejero Presidente, Esteban López José.

En un documento enviado a este medio, se establece primeramente la rápida ascención al cargo de quien no tiene mayor mérito que el haber sido alumna del Consejero Presidnete, en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

“Llegó en mayo pasado como auxiliar de auditorías bajo el mando de Eréndira García, que entonces fungia como Contralora de esta dependencia”, reza un párrafo del documento.

Los inconformes, revelan que al paso del tiempo “se fue ganando la confianza del Presidente y mediante algunas maniobras logró asumir el cargo de la licenciada Eréndira a quien despiden junto con otro colaborador de la misma area, Jesús Cerqueda y se queda como la única jefa del área”.

En la denuncia, la acusan de tratar con la punta de pie a los empleados, les gritonea, los minimiza y amenaza con correrlos con la mano en la cintura, pues ella es la que realmente manda en la COTAIPO.

Entre las irregulariddes que son constantes es el descuento directo a la nómina; señalan que un solo retardo es suficiente para que la mujer ordene el descuento de un día. “El problema es que no sabemos a donde se van esos recursos, porque la Secretaría de Finanzas siempre manda las quincenas completas, sin descuentos, entonces algo han de hacer con ese dinero”, exponen los quejosos.

Además, las quincenas son pagadas hasta dos días después de la fecha en que deberían de estar ya cubiertas, “no sabemos el motivo, pero creemos que lago están haciendo con el diinero enviado para nuestros salarios”.

Otras irregularidades son la retención indebida de viáticos, los salarios ni se diga y para poder hablar con ella, casi es necesario llevarle un ramo de flores, según los denunciantes.

You might also like

Lo mas reciente

Detienen a secuestradora que operaba en Veracruz

Como parte de los acuerdos de colaboración existentes entre las Procuraduría Generales de Justicia del País, la General de la Republica y la del Distrito Federal, ayer elementos de la

Lo mas reciente

Llega sección 22 de nuevo al Zócalo.

Para continuar su jornada de movilización emergente, los maestros de la sección 22, han comenzado a llegar está mañana al primer cuadro de la ciudad para iniciar su concentración y

Local

Reciben  aguinaldo  trabajadores del Gobierno del Estado

La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, dio a conocer quela entrega de aguinaldos que corresponden al fin de año se ha hecho  a las y los trabajadores del

Principales

Oaxaca, a la vanguardia en exportaciones de productos agrícolas 

      Orador oficial en la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, aseguró que así como hace

Local

Inician bloqueo parcial maestros en Hacienda Blanca

Un grupo de maestros de la Sección 22 , se encuentran en el crucero de Hacienda Blanca, realizando un filtro y reteniendo unidades de empresas, dejando el paso libre a