Convocan a maestros oaxaqueños,  trabajar en comunidades mexicanas que radican en  Nebraska

Convocan a maestros oaxaqueños, trabajar en comunidades mexicanas que radican en Nebraska

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Departamento de Educación del Estado de Nebraska en los Estados Unidos de América, convocan a las y los maestros con Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria a registrarse en el proceso de selección del ciclo 2014-2015, para trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales, a través del “Programa de Maestros Visitantes México-Nebraska”.

Las personas seleccionadas se desempeñarán como maestros titulares, en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los Distritos Escolares de Nebraska, que participan en esta convocatoria.

Para ello, las y los interesados deberán elaborar un plan de trabajo para el ciclo escolar de común acuerdo con el Distrito Escolar que los contrate. En las aulas, los maestros visitantes atenderán a niños y niñas de origen mexicano, hispanos y de otros orígenes, debido a la diversidad cultural de la Unión Americana.

Una vez concluida su participación en el programa, cuya duración es de uno a tres años, los maestros visitantes deberán regresar a México y, en su caso, reincorporarse al Sistema Educativo Mexicano por dos años, antes de volver a participar en alguno de los Programas de Maestros Visitantes, para lograr este objetivo, los maestros seleccionados firmarán una carta compromiso.

Durante su contratación, los salarios de las y los maestros visitantes, serán determinados por el Distrito Escolar de los Estados Unidos, y variarán de acuerdo con la preparación y años de experiencia.

Los requisitos que deben cumplir son: nacionalidad mexicana, contar con título de licenciatura en educación o área pedagógica de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior, en el Sistema Educativo Nacional.

También deberán contar con experiencia como maestro frente a grupo, mínimo de 3 años; disponibilidad de ausentarse del país por todo un ciclo escolar, dominar el idioma inglés, comprobado con un certificado TOEFL, IELTS, CENNI o First Certificate in English.

Las y los interesados deberán entregar un expediente electrónico en un CD, integrado por la solicitud de participación, debidamente requisitada con letra de molde o imprenta en formato PDF; acta de Nacimiento, título de Licenciatura en Educación de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o de su equivalente en otra institución de educación superior. Todos los documentos se presentarán en formato PDF.

Asimismo, deberá contener escaneada y formato PDF, la Cédula profesional en ambas caras; copia del Certificado de Estudios Superiores; constancias de servicio como maestro frente a grupo de tres años mínimo, y de toda la experiencia profesional en el campo de la enseñanza.

La documentación podrá ser enviada por mensajería o entregada personalmente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), ubicada en la avenida Donceles número 100, primer piso, Oficina 203, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, en la Ciudad de México. En un horario de 09:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las candidaturas se deberán presentar del 16 de diciembre de 2013 al 24 de marzo de 2014. Es importante señalar que no habrá prórroga.

Parea mayores informes, las y los interesados podrán consultar los sitios web: www.mexterior.sep.gob.mx, www.sep.gob.mx y anmex@sep.gob.mx

You might also like

Local

Informales más de un millón 300 mil oaxaqueños:CANACO

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), Salvador Carlos López López pidió que iniciar un programa de reordenamiento para más de un

Local

Lecturas de teatro en atril en el COBAO de pueblo nuevo

Con el objetivo de promover la literatura, la expresión oral y escrita, entre los estudiantes del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la

Lo mas reciente

No habrá marcha atrás en la defensa de la rectoría educativa: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Estado Mexicano no claudicará en su firme decisión de recuperar y fortalecer la rectoría educativa en la entidad, toda vez que

Lo mas reciente

Requiere donadores el Centro de la Transfusión Sanguínea

El director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Ernesto Pérez Matos, confirmó que apenas se están reponiendo de la falta de donantes, lo que originó que el stock

Lo mas reciente

Operativo policiaco, listo para intervenir en cualquier momento

El gobierno de Oaxaca aseguró que “se aplicará la fuerza del Estado con todo rigor, cuando las movilizaciones de los maestros afecten a la sociedad oaxaqueña”. El vocero de la