Convocan a maestros oaxaqueños,  trabajar en comunidades mexicanas que radican en  Nebraska

Convocan a maestros oaxaqueños, trabajar en comunidades mexicanas que radican en Nebraska

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Departamento de Educación del Estado de Nebraska en los Estados Unidos de América, convocan a las y los maestros con Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria a registrarse en el proceso de selección del ciclo 2014-2015, para trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales, a través del “Programa de Maestros Visitantes México-Nebraska”.

Las personas seleccionadas se desempeñarán como maestros titulares, en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los Distritos Escolares de Nebraska, que participan en esta convocatoria.

Para ello, las y los interesados deberán elaborar un plan de trabajo para el ciclo escolar de común acuerdo con el Distrito Escolar que los contrate. En las aulas, los maestros visitantes atenderán a niños y niñas de origen mexicano, hispanos y de otros orígenes, debido a la diversidad cultural de la Unión Americana.

Una vez concluida su participación en el programa, cuya duración es de uno a tres años, los maestros visitantes deberán regresar a México y, en su caso, reincorporarse al Sistema Educativo Mexicano por dos años, antes de volver a participar en alguno de los Programas de Maestros Visitantes, para lograr este objetivo, los maestros seleccionados firmarán una carta compromiso.

Durante su contratación, los salarios de las y los maestros visitantes, serán determinados por el Distrito Escolar de los Estados Unidos, y variarán de acuerdo con la preparación y años de experiencia.

Los requisitos que deben cumplir son: nacionalidad mexicana, contar con título de licenciatura en educación o área pedagógica de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior, en el Sistema Educativo Nacional.

También deberán contar con experiencia como maestro frente a grupo, mínimo de 3 años; disponibilidad de ausentarse del país por todo un ciclo escolar, dominar el idioma inglés, comprobado con un certificado TOEFL, IELTS, CENNI o First Certificate in English.

Las y los interesados deberán entregar un expediente electrónico en un CD, integrado por la solicitud de participación, debidamente requisitada con letra de molde o imprenta en formato PDF; acta de Nacimiento, título de Licenciatura en Educación de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o de su equivalente en otra institución de educación superior. Todos los documentos se presentarán en formato PDF.

Asimismo, deberá contener escaneada y formato PDF, la Cédula profesional en ambas caras; copia del Certificado de Estudios Superiores; constancias de servicio como maestro frente a grupo de tres años mínimo, y de toda la experiencia profesional en el campo de la enseñanza.

La documentación podrá ser enviada por mensajería o entregada personalmente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), ubicada en la avenida Donceles número 100, primer piso, Oficina 203, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, en la Ciudad de México. En un horario de 09:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las candidaturas se deberán presentar del 16 de diciembre de 2013 al 24 de marzo de 2014. Es importante señalar que no habrá prórroga.

Parea mayores informes, las y los interesados podrán consultar los sitios web: www.mexterior.sep.gob.mx, www.sep.gob.mx y anmex@sep.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes piden el pago del salario de sus maestros

   Medio centenar de alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, adheridos al Frente Nacional Estudiantil Revolucionario “Rafael Ramírez iniciaron un mitin y protesta en el crucero de Conco

Local

Paro de policías no causa problemas en las cárceles

A pesar del paro de labores que mantienen los elementos de la Policía Estatal, el sistema penitenciario en Oaxaca no se ha visto afectado, se está trabajando con normalidad, afirmo

Destacadas

Respalda Ivette Morán trabajo de la Asociación Civil “Cuidando Ángeles”

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2017. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó

Local

Ofrecen el PVEM al mejor postor, denuncian militantes

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron el “agandalle” del diputado federal Arturo Escobar y Vega, por vender o alquilar al mejor postor sin tomar en cuenta a

Local

Pobladores de San Sebastián Tutla, bloquean la Carretera 190.

Pobladores de San Sebastián Tutla, han salido a Bloquear la Carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez para exigir que el Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana(IEPPCO)