Colocarán más cámaras de vigilancia en la Ciudad: Edil

Colocarán más cámaras de vigilancia en la Ciudad: Edil

image5
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, afina un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para colocar nuevas cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital, informó el edil Javier Villacaña Jiménez.

Expuso la necesidad de cubrir otros puntos de la capital y para ello ya se tienen las pláticas con la SSPO “para que de una forma coordinada podamos alcanzar un acuerdo en el marco de este beneficio”.
Villacaña Jiménez indicó además que ya se hacen los análisis para determinar el mejor lugar para colocarlas, “estamos en diálogo con la Secretaría de Seguridad y creemos que en breve, podremos estar en la posibilidad de anunciar esta nueva medida”.

El edil capitalino reconoció la ayuda que han significado estos aparatos en el control de la delincuencia, pero además para la detención de delincuentes.

“Hay que reconocer el avance que se ha tenido con estos dispositivos, de ahí la necesidad de colocar más en puntos estratégicos para coadyuvar aún más en el abatimiento de los índices delictivos”, afirmó.

Además, destacó la posibilidad de que aparte del Centro Histórico, las cámaras puedan llegar a colonias conurbadas y otros puntos donde los delitos siguen ocurriendo.

Aunque no sabe el número adecuado de los dispositivos que se buscará colocar, estima que serán alrededor de 20 para un igual número de puntos “clave” de la ciudad.

El presidente municipal informó además que acudirá a la misma Secretaría de Hacienda para solicitar recursos extras para la compra de vehículos eléctricos que serán destinados para trabajar en el primer cuadro de la ciudad, “cero contaminantes”.

You might also like

Local

Intensa la agenda de junio en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

En continuidad con su labor de llevar el arte a todos los sectores de la sociedad de manera accesible y gratuita, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), tiene preparado

Local

Retorno de Triquis pero con garantías pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), se pronunció por un retorno de todas las personas originarias de la comunidad de San Juan Copala, en la región Triqui del

Local

Publicarán en la página oficial del municipio listado de Directores Responsables de Obras

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de octubre de 2017.- Con el objetivo de facilitar información a las y los oaxaqueños, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra,

Lo mas reciente

Incomunican vía terrestre a Tehuantepec y Juchitán

El bloqueo que llevan a cabo trabajadores de la Secretaría de Salud en el Puente de Fierro de Tehuantepec, mantiene incomunicados vía terrestre a Juchitán de Zaragoza con Tehuantepec. Desde

Lo mas reciente

Soldados del Servicio Militar, una nueva generación de mexicanos al servicio de la Patria

  ·         El Comandante de la VIII Región Militar encabeza ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal del 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del