Colocarán más cámaras de vigilancia en la Ciudad: Edil

Colocarán más cámaras de vigilancia en la Ciudad: Edil

image5
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, afina un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para colocar nuevas cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital, informó el edil Javier Villacaña Jiménez.

Expuso la necesidad de cubrir otros puntos de la capital y para ello ya se tienen las pláticas con la SSPO “para que de una forma coordinada podamos alcanzar un acuerdo en el marco de este beneficio”.
Villacaña Jiménez indicó además que ya se hacen los análisis para determinar el mejor lugar para colocarlas, “estamos en diálogo con la Secretaría de Seguridad y creemos que en breve, podremos estar en la posibilidad de anunciar esta nueva medida”.

El edil capitalino reconoció la ayuda que han significado estos aparatos en el control de la delincuencia, pero además para la detención de delincuentes.

“Hay que reconocer el avance que se ha tenido con estos dispositivos, de ahí la necesidad de colocar más en puntos estratégicos para coadyuvar aún más en el abatimiento de los índices delictivos”, afirmó.

Además, destacó la posibilidad de que aparte del Centro Histórico, las cámaras puedan llegar a colonias conurbadas y otros puntos donde los delitos siguen ocurriendo.

Aunque no sabe el número adecuado de los dispositivos que se buscará colocar, estima que serán alrededor de 20 para un igual número de puntos “clave” de la ciudad.

El presidente municipal informó además que acudirá a la misma Secretaría de Hacienda para solicitar recursos extras para la compra de vehículos eléctricos que serán destinados para trabajar en el primer cuadro de la ciudad, “cero contaminantes”.

You might also like

Lo mas reciente

Refuerza Gobierno de Oaxaca trabajo del Consejo Estatal  para la Prevención de Accidentes

 A fin de proponer acciones en materia de prevención y control de incidentes de tránsito, el Gobierno de Oaxaca determinó la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

Lo mas reciente

Todo listo para la Guelaguetza 2017

En entrevista radiofonica el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que este año la máxima fiesta de los Oaxaqueños será diferente y llena de alegría, porque participarán tres

Local

Habitantes de Mixistlán piden el pago de sus participaciones.

Un grupo de habitantes de Mixistlán de la Reforma, protestaron frente al palacio de gobierno, porque no han recibido sus participaciones municipales y el año se esta terminando. El agente

Lo mas reciente

Carece Héctor Pablo Ramirez Puga de Cédula Profesional

De acuerdo a una consulta realizada en la página oficial del Registro Nacional de Profesiones y presentada a varios medios de comunicación, el director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga

Destacadas

Derrame contamina arroyo en Matías Romero

Autoridades de Protección Civil reportaron alto grado de contaminación por presencia de hidrocarburo en el arroyo y río de Paso Guayabo Matias Romero. En este sitio, apenas el lunes pasado