Colaboración pide Cué para abatir el feminicidio

Colaboración pide Cué para abatir el feminicidio

El gobernador Gabino Cué pidió la colaboración de todos los sectores de la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno, para abatir el flagelo que representan las muertes violentas de mujeres, calificados como feminicidios.

En entrevista al término del inicio de la primera semana de salud 2014, el mandatario afirmó que su gobierno sigue atendiendo el flagelo de la inseguridad; “lamentamos las muertes o feminicidios y vamos a seguir, no podemos bajar la guardia pero es necesaria la participación de las autoridades y otros sectores de la sociedad”.

Pidió además denunciar cualquier hecho para evitar una muerte, “tenemos que trabajar todos unidos en coordinación con las autoridades para darle continuidad a un programa que firmamos precisamente de colaboración con la intensión de atacar de frente esas actividades que lastiman a un sector de la sociedad”.

Respecto al plazo ya vencido que el mismo gobierno dio mediante un decreto oficial para regularizar a los profesores de la Sección 22 y 59, el mandatario afirmó que aún se sigue en ese proceso “estamos verificando que se cumpla con lo dispuesto, estamos en contacto con los sindicalizados, con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y vamos en la ruta trazada”.

Incluso, hizo un llamado a los estudiantes normalistas que en las últimas semanas se han movilizado buscando la contratación automática para mantener la tranquilidad y no afectar a terceros. Les dijo que hay una nueva Ley Educativa a nivel federal “y estamos en el proceso de adecuación a la Ley Estatal, efectivamente año con año hay una serie de movilizaciones con los normalistas y lo estamos haciendo con toda la disposición”

Refirió que su gobierno no iba a limitar un derecho consagrado en la Constitución como el de la libre manifestación, pero vigilando que sea en el marco de la Ley y que desde luego no se afecten a terceras personas.

Sobre la comunidad de Santiago Mitlatongo, el mandatario afirmó que los trabajos para reubicar a varias decenas de familias afectadas por el desplazamiento de tierra continúan, y espera que en breve se inicie con la construcción de al menos 90 viviendas.

Afirma que su administración ya cuenta con el terreno y los estudios necesarios para iniciar los trabajos; “además desde que ocurrieron los eventos se hizo un gran esfuerzo y hay albergues desde los primeros días, no hay una persona que esté bajo un techo”.

“Se ha atendido a todos, si bien es cierto son provisionales los lugares dispuestos para ellos, esperamos que este año terminen las viviendas y todo lo necesario para que se inicie la construcción de las viviendas, nos encontramos con un trámite del INAH porque en el sitio donde vamos a construir se hallaron vestigios históricos y se revisa ese tema”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Se movilizará sección 22, este día.

Para este día la sección 22, ah acordado una serie de acciones de protesta en el marco de la octava de la Guelaguetza, realizando una serie de bloqueos en las

Local

Continua Javier Villacaña iniciando obras y entregando apoyos alimentarios en la agencias de la capital

Un total de mil despensas del programa de Apoyos Alimentarios a Madres Solteras y Adultos Mayores y diferentes obras de beneficio social realizadas a través del Banco de Materiales entregó

Local

Seccion 22 marcha en apoyo a profesores de Guerrero

Maestros de la Sección 22, marchan esta  mañana del Ieepo al zócalo en apoyo a sus compañeros de guerrero que el día de ayer fueron desalojados por elementos de las

Principales

Brindan Fuerzas Armadas y Gobierno ayuda Chicapa de Castro.

  Chicapa de Castro, Oax. 14 de septiembre de 2017. Con una población superior a los tres mil 500 habitantes, esta localidad del Istmo de Tehuantepec recibe también la ayuda humanitaria

Lo mas reciente

Exigen maestros de la 22 respuestas a sus demandas 

Profesores del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen atención a demandas; anuncian acciones de protesta.  En conferencia