Celebran en Nochixtlán primer encuentro Educativo

Celebran en Nochixtlán primer encuentro Educativo

image
A iniciativa del Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local y presidente de la Comisión Permanente de Educación, diputado Jesús López Rodríguez, se llevó a cabo este día el “Primer Encuentro Interinstitucional para la Atención de la Educación”, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

En el encuentro participaron el director del IEEPO Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, el delegado de la SEP en el estado Jorge Vilar Lloréns, el Director General del IEEA José Manuel Bermúdez Hernández, la Coordinadora General de Educación Media Superior y Superior María de Lourdes Álvarez Candiani, el Presidente de Asunción Nochixtlán Daniel Cuevas, Jorge lúa Castellanos representante del CONAFE, José Luis Mastachi Pérez y Javier Rendón Sosa Coordinador de la unidad de proyectos Estratégicos.

Con la participación de 45 presidentes municipales del distrito y distritos cercanos así como sus comités de padres de familia, se llevó a cabo este encuentro, mismo que busca que los participantes escuchen de voz de los funcionarios las diferentes formas que tienen para mejorar la educación de sus hijos, así cómo hacer llegar las solicitudes para mejorar sus espacios educativos.

En el encuentro el director del IEEPO Manuel Antonio Iturribarría, agradeció la invitación del Presidente de la Cámara de Diputados a este evento mismo que calificó de excelente oportunidad para escuchar hacerse escuchar de manera directa y escuchar de la misma manera a los ciudadanos y sus necesidades, el director también aprovechó para explicar diversos programas en los que pueden participar para mejorar la educación de sus hijos.

Por su parte Jorge Vilar Lloréns delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Oaxaca explicó que su dependencia busca consolidar la Reforma Educativa que fuera aprobada por el Congreso de la Unión, por ello dijo es necesario que se implementen desde las comunidades.

En su oportunidad Javier Rendón coordinador de Proyectos Estratégicos del IEEPO, les explicó a los asistentes los diversos programas que opera esta coordinación, dentro de los que destacan el programa de escuelas de tiempo completo, que explicó buscan ser una opción para los niños en municipios de alta y muy alta marginación ya que en ellos al haber comedor se cuida la alimentación de los niños.

Así el diputado Jesús López Rodríguez agradeció la asistencia de sus paisanos y les explicó que este encuentro es para que de manera directa las autoridades municipales y padres de familia, tengan contacto con quienes pueden resolver los problemas que cada institución tiene, “Este es el inicio de muchos otros encuentros con quienes pueden resolverles sus problemas, el próximo encuentro será en materia de salud, porque estos son aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Finalmente los responsables de cada una de las dependías recibieron las solicitudes de los municipios para con ello darles trámite y avanzar en la solución de las mismas, comprometiéndose a dar respuesta en próximos días tras analizar cada una de las solicitudes, explicaron a los interesados.

You might also like

Lo mas reciente

Inaugura Cué Instituto de Servicios Periciales

El gobierno de Oaxaca puso en marcha las operaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que permitirá, entre otros aspectos, ofrecer mejores servicios a los oaxaqueños y dar

Lo mas reciente

Separan de sus funciones a personal directivo del Centro de Salud de Jalapa de Diaz

Con el propósito de facilitar el curso de la investigaciones que realizan instituciones de origen federal y diversos órganos autónomos constitucionales, respecto a los hechos ocurridos el pasado 2 de

Lo mas reciente

Comuneros Chimas retienen a funcionarios y hasta helicóptero oficial

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justica con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Juan Carlos Salud, confirmó la retención de una comisión de personas enviadas

Lo mas reciente

Clausura PABIC Curso Infantil de Verano “Operación Policial”

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2017. La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el

Local

Los sueños truncados de Paty.

Patricia truncó sus sueños de convertirse en una enfermera y cuidar de la salud de los niños. Se embarazó cuando apenas había iniciado la carrera. Su novio le ofreció entonces