Celebra Ayuntamiento de Oaxaca, convivencia juvenil para rescatar valores

0
32

_MG_9971

Con la participación de 500 jóvenes provenientes de barrios, colonias y agencias de la capital, el Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Humano celebró la denominada Convivencia Juvenil para motivar al sano esparcimiento mediante el aprovechamiento de sus habilidades.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García afirmó que los jóvenes son una prioridad para la administración municipal que encabeza Javier Villacaña, quien ha instruido a la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve) al aprovechamiento de talentos juveniles.

Hernández García refrendó el compromiso del edil capitalino por recuperar los valores entre la juventud del municipio de Oaxaca de Juárez por medio de campañas dirigidas a prevenir adicciones, contra el Bullyng, a fomentar el arte y la expresión a través de foros y aumento de espacios, entre otros.

Por su parte, el director de Atención a la Juventud del municipio capitalino, Alfredo Delgado informó que la “Convivencia Juvenil” forma parte de la campaña Joven-es Valor, orientada a la recuperación de los valores a través de actividades en las que se expresen en un marco legal y de respeto.

Las actividades de la Convivencia Juvenil, iniciaron con una demostración del ciclista acrobático, Miguel Ángel Martínez, quien obtuvo la quinta posición en la competencia celebrada en Costa Rica, representando a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Paralelamente, personal de la Dirección de Atención a la Juventud instaló en una lateral del templo de Santo Domingo de Guzmán, un pizarrón en el que fueron plasmadas propuestas y deseos de los 500 jóvenes “Ideas por un Oaxaca más joven”.

En el evento participaron las bandas de rock la Bisca Mocha, las Chicatanas del Oeste, Abismo, Área 51 y el grupo de rap Los Cascos, además de exposiciones de artes plásticas, graffiti y breakdance.

En esta convivencia también estuvo presente la subsecretaria de Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador.