Capacitan a 450 catedráticos del Bachillerato Integral Comunitario

Capacitan a 450 catedráticos del Bachillerato Integral Comunitario

Jornada Formación Docente

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, inauguró la Primera Jornada de Formación y Actualización Docente del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural del Estado de Oaxaca (CSEIIO), la cual tienen como fin capacitar a 450 catedráticos e instructores que imparten clases en los 40 planteles del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) ubicados en las ocho regiones del estado.

Durante el acto celebrado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Díaz Montes indicó que con este curso de capacitación, se garantiza que más de 4 mil estudiantes inicien el semestre recibiendo educación adecuada así como formación académica y humana.

Señaló que el Gobierno de Oaxaca, cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mejorando la calidad de la educación de la juventud, principalmente para quienes viven en comunidades alejadas.

Enfatizó en la necesidad de que todos los planteles de los subsistemas de educación media superior, puedan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SBN), “porque es un indicador que reafirma el compromiso educativo, pero que además permite la obtención de mayores recursos a fin de que estos se traduzcan en beneficio de los estudiantes”.

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, dijo que uno de los principales requisitos para ingresar al SBN, es contar con personal docente debidamente formado y actualizado, por lo cual exhortó a los mentores a trabajar conjuntamente para adquirir mejores métodos de enseñanza y crear un ambiente de aprendizaje que formen a jóvenes aptos para la vida.

En este contexto, el Director General del CSEIIO, Guillermo Bernal Gómez celebró que por primera vez se realice una jornada de formación docente en ese subsistema e impartir una mejor educación a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que la Primera Jornada de Formación y Actualización Docente 2014, tendrá una duración de una semana, tiempo en que los catedráticos recibirán cursos, talles y asesorías en diferentes materias y áreas que se incluyen en la nueva reforma curricular para la educación media superior comunitaria e indígena.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Marcial Efrén Ojeda Ocampo; el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Raúl Hernández Reyes y el Director de la Unidad 201 de la Universidad Pedagógica Nacional, Isaías Aldaz Hernández.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué Premio Estatal del Deporte 2013

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia cívica del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en cuyo

Lo mas reciente

En marcha operativo municipal para mejorar calidad del aire; en operación tres unidades móviles verificadoras

  Como parte de las acciones inmediatas que permitan mejorar la calidad del aire que se respira, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez pusieron en operación tres unidades móviles 

Local

Trabajadores de los Juzgados civiles paran labores.

Un grupo de empleados de los juzgados civiles y familiares del estado de Oaxaca, han tomado sus oficinas en protesta. Los trabajadores expresaron que el drenaje se colapso, lo que

Lo mas reciente

Xoxocotlán tiene un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC)

Este centro de desarrollo infantil contará con personal calificado, compuesto por profesionales de la  educación, psicóloga y cocinera, entre otros. Refrendando su compromiso con la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán,

Local

19 conductores detenidos durante operativo alcoholímetro

  Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Policía Vial Estatal, este sábado se llevó