Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

IEEA  (1)

Santo Domingo Zanatepec, Oax.- En el marco de una gira de trabajo por cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec para dar respuesta al compromiso del Gobierno de Oaxaca de abatir el rezago educativo, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández inauguró las instalaciones de la Coordinación de zona en este municipio istmeño.

El titular del IEEA destacó la estrecha coordinación existente con las autoridades municipales de esta zona, con el fin de que cada vez más personas concluyan su educación básica.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santo Domingo Zanatepec, Ricardo Hernández Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué a la zona oriente del Istmo. Y mencionó que con la apertura de esta coordinación habrá más facilidades para que la gente cercana a este municipio asista a recibir los servicios que presta el IEEA a fin de acreditar sus estudios.

Exhortó por tanto a la población para que aprovechen la oportunidad que les otorga el Gobierno del Estado para continuar sus estudios o bien aprendan a leer o escribir.

Visita las coordinaciones de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del IEEA, visitó además las coordinaciones de zona en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero Avendaño, con el fin de estrechar vínculos laborales con quienes laboran en las coordinaciones, y hacer entrega de material de apoyo y de recursos necesarios para desempeñar su labor.

Asimismo, fortalecer los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en el Estado de Oaxaca.

Durante la visita a las coordinaciones, Bermúdez Hernández señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) se logró la autorización de cinco coordinaciones de zona más en la entidad, entre la que se encuentran Santo Domingo Zanatepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla y San Lucas Ojitlán.

“Estamos en espera de la autorización por parte del INEA de abrir 17 nuevas plazas comunitarias, a las que se les dotará de equipo de cómputo, bibliotecas, entre otros materiales que permitan formar al educando de manera integral”, añadió.

La coordinación de Santo Domingo Zanatepec brindará atención a los municipios de Chihuitán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Miguel Chimalapa, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo y la población sede.

Cabe mencionar que durante su visita a las coordinaciones, el director del IEEA estuvo acompañado por los coordinadores de zona: Beatriz López Hernández y Enrique Gómez Migoya, así como de la diputada local, María Luisa Matus Fuentes.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Jesús Eduardo Toledo Martínez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015-2016

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León, encabezó las actividades del 14º Nombramiento del Difusor

Lo mas reciente

Exhorta Gabino Cué a Sección XXII a participar por la vía institucional y del diálogo para transformar al país

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las y los maestros de Sección XXII del SNTE para que su participación en la transformación de la educación del país y de

Local

Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

     Durante 2015, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez realizó un intenso trabajo para apoyar a que mil 700 niñas y niños del nivel primaria

Principales

Nuevo tiradero municipal en San Martín Tilcajete: Villacaña

  El nuevo tiradero municipal que sustituirá al actualmente establecido en inmediaciones de la colonia Guillermo González Guardado, se edificará en la comunidad de San Martín Tilcajete, informó el presidente

Lo mas reciente

Taxistas de Tlacolula se unen a CTM

Después de las acciones que realizará el pasado viernes la Confederación de Trabajadores de México (CTM)para protestar por las irregularidades que realiza la Alianza del Transporte de Tlacolula, varios de