Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

IEEA  (1)

Santo Domingo Zanatepec, Oax.- En el marco de una gira de trabajo por cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec para dar respuesta al compromiso del Gobierno de Oaxaca de abatir el rezago educativo, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández inauguró las instalaciones de la Coordinación de zona en este municipio istmeño.

El titular del IEEA destacó la estrecha coordinación existente con las autoridades municipales de esta zona, con el fin de que cada vez más personas concluyan su educación básica.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santo Domingo Zanatepec, Ricardo Hernández Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué a la zona oriente del Istmo. Y mencionó que con la apertura de esta coordinación habrá más facilidades para que la gente cercana a este municipio asista a recibir los servicios que presta el IEEA a fin de acreditar sus estudios.

Exhortó por tanto a la población para que aprovechen la oportunidad que les otorga el Gobierno del Estado para continuar sus estudios o bien aprendan a leer o escribir.

Visita las coordinaciones de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del IEEA, visitó además las coordinaciones de zona en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero Avendaño, con el fin de estrechar vínculos laborales con quienes laboran en las coordinaciones, y hacer entrega de material de apoyo y de recursos necesarios para desempeñar su labor.

Asimismo, fortalecer los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en el Estado de Oaxaca.

Durante la visita a las coordinaciones, Bermúdez Hernández señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) se logró la autorización de cinco coordinaciones de zona más en la entidad, entre la que se encuentran Santo Domingo Zanatepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla y San Lucas Ojitlán.

“Estamos en espera de la autorización por parte del INEA de abrir 17 nuevas plazas comunitarias, a las que se les dotará de equipo de cómputo, bibliotecas, entre otros materiales que permitan formar al educando de manera integral”, añadió.

La coordinación de Santo Domingo Zanatepec brindará atención a los municipios de Chihuitán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Miguel Chimalapa, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo y la población sede.

Cabe mencionar que durante su visita a las coordinaciones, el director del IEEA estuvo acompañado por los coordinadores de zona: Beatriz López Hernández y Enrique Gómez Migoya, así como de la diputada local, María Luisa Matus Fuentes.

*CH

You might also like

Principales

STyPS entrega 4 mdp por desastres naturales en Oaxaca

Gobierno Estatal y Federación suman esfuerzos para fortalecer la actividad económica y productiva de las regiones de la Costa, Sierra Sur, Costa e Istmo. Reciben además 140 mujeres y hombres

Lo mas reciente

En materia de salud, Oaxaca está cambiando con atención médica de calidad: SSO

•       El encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández comparece ante diputados de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXII

Local

Protestan colonos del Infonavit 1ero de Mayo.

Un grupo de habitantes del Infonavit primero de mayo de las etapas 8, 9 y 10 han iniciado una protesta en el módulo azul del FOVISSTE, para exigir a las

Lo mas reciente

Asegura Núñez que no se esconderá ante orden de arresto

    Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, aseguró que no se va a esconder y que

Local

Inician bloqueos en San Pedro Ixtlahuaca.

Los habitantes de las diferentes colonias de San Pedro Ixtlahuaca, han iniciado una serie de bloqueos en la carretera que conduce a su comunidad para hacerse escuchar. Sin importar que