AL BOTE LOS ESCOLTAS DEL LÍDER DEL MULT.

AL BOTE LOS ESCOLTAS DEL LÍDER DEL MULT.

Tal y como se esperaba, la Procuraduría General de Justicia puso a disposición de un Juez a los dos Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI por sus siglas, escoltas de Uriel Díaz Caballero líder del MULT y quienes confundieron un simple choque con un atentado en contra de quien protegían.
Al exagerar sus obligaciones luego del choque bajaron y ultimaron de dos balazos al contratista Víctor Hugo Cruz López quien nunca supo porque lo mataron, le hicieron 6 disparos pero solo dos acertaron en la humanidad del malogrado chofer uno en la cabeza que le arrebato de inmediato la vida y otro en el cuerpo.
Ayer ambos Agentes fueron encarcelados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, ya que el contratista no portaba arma alguna.
Uriel Díaz Caballero desde el momento del homicidio se deslindo de los hechos dejando colgados de la brocha a sus escoltas.
Ante esto la viuda del malogrado contratista María Isabel Trujillo Vásquez exigió que también Uriel Díaz Caballero sea castigado ya que en San Francisco Telixtlahuaca donde sucedieron los hechos, las autoridades municipales lo trataron como Rey luego del crimen de su esposo y jamás lo molestaron.
En Oaxaca hicieron lo mismo, nunca fue detenido ni declarado ante el Agente del Ministerio Público, goza, dicen de impunidad solo por liderar al MULT, la justicia no es pareja, señalo.
Lógico el no disparo, como se sabe los que ultimaron al contratista fueron los agentes de la AEI y por eso están en prisión, el problema es que de ahora en adelante ningún agente de la AEI va a querer andar cuidando a Uriel Díaz Caballereo, no solo porque se pueden volver a confundir, si no porque como el mismo dijo, sabe tanto sobre el crimen de Beto Pazos que lo quieren matar y así no les conviene morir por alguien a quien ya tienen sentenciado y a cualquier chico rato van a matar.

GRACIAS AL GOBIERNO SAN FELIPE DEL AGUA Y HUAYAPAN YA NO TIENEN AGUA NI PARA EL AUTOCONSUMO.- Andan tan mal las cosas en materia ambiental en el Estado de Oaxaca que dos veneros naturales como lo fueron durante décadas San Felipe del Agua y Huayapan, que hoy se han quedado sin ese preciado liquido y a los habitantes de esos dos lugares ya no les llega ni para el autoconsumo.
Esto fue lo que dijo ayer uno de los ambientalistas de Oaxaca, quien señalo en un plantón que hizo frente al Palacio de Gobierno que esto se debe a la desforestación y la invasión de áreas naturales protegidas y eso es responsabilidad del Gobierno en sus tres niveles.
Las plagas, la caza furtiva, la invasión de zonas de reserva y la explotación irracional de nuestros bosques están provocando en todo el Estado cambios climáticos atípicos.
Denunciaron a los medios de comunicación que la Cordillera Norte del Estado esta a punto del colapso y esto se debe a la actividad humana y a los gobiernos que no han hecho nada para preservar las áreas naturales .
Lógico el ambientalista es un poco alarmista, si bien en San Felipe del Agua las autoridades comunales han hecho lo que quieren al vender y revender espacios protegidos, áreas verdes y todo lo que pueden, el agua sigue fluyendo en temporada de lluvias y si bien cada vez es menos, todavía se puede hacer algo, el problema es que los fraccionadores tienen puestos los ojos en cada una de sus reservas ecológicas para comprarlas, construir y poner a la venta, saben que con llegarles al precio a las voraces autoridades comunales se pueden tener esos predios, en Huayapan pasa lo mismo, tienen tanta agua que hasta presas y represas ponían, hoy hay menos, pero no tan poca, luego de cada temporada de lluvias recuperan la que se pierde todo el año.
Ahí las autoridades protegían sus áreas boscosas, pero no todas son tan honestas, hoy cualquiera puede comprar terrenos en ese lugar que lógico perjudican las ares naturales protegidas.
Por eso el llamado de los ambientalistas a revisar la situación que priva en esos dos lugares mágicos de Oaxaca en donde el agua nunca es problema, como sucedía antes en el Valle de Etla y que hoy por las mismas causas ya tienen serios problemas, la mancha urbana amenaza todas estas áreas y muy pronto van a desaparecer.
Vamos a ver que hacen después de este llamado angustioso de los ambientalistas el Gobierno en sus tres niveles, federal, estatal y municipal.

PODRÍAN DESAPARECER LOS PUESTOS AMBULANTES EN OAXACA DE JUÁREZ .-No me lo crean, pero ayer las autoridades municipales a través de su regidor Paco Reyes de extracción panista, nos enteramos que podrían desaparecer los casi mil puestos ambulantes que hay sobre las calles más importantes del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez y que durante muchos años dieron tan mal aspecto a la ciudadanía y a nuestros visitantes.
De acuerdo al censo de los puestos ambulantes del 2008 reconocido por las autoridades municipales actuales, son un poco más de 900 puestos ambulantes a los que un día de estos los van a trasladar a dos predios que ya tiene asegurados el gobierno de Villacaña, serán los únicos que tendrán derecho a estar en estos dos nuevos mercados, el resto de los que no están registrados en el censo y ocupan algún espacio de nuestra ciudad serán desalojados, sean de quien sean.
De entrada el panista anuncio que de esos puestos ambulantes registrados desde el 2008, el 85 or ciento están afiliados a organizaciones de ambulantes del PRI, pero eso no importa, lo importante es que sean trasladados a nuevos mercados, y desalojar nuestras calles del Centro histórico, ya que la prioridad del nuevo gobierno municipal es la salvaguarda del nombramiento de la Ciudad de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad y ahí no caben los puestos ambulantes.
No hay día ni hora en que esto ocurra, pero ocurrirá dijo Paco Reyes y esto dentro de los próximos tres años de este gobierno municipal que lleva apenas dos meses.
Si esto fuera en serio y el Cabildo Municipal respetara su propio acuerdo de hacer lo anterior, Javier Villacaña pasaría a la historia, como el Presidente Municipal que salvo esta bella ciudad, todos lo aplaudiríamos y estaríamos muy contento con él, si Paco Reyes lo apoya con todo en este intento que se ve viable y muy efectivo, ya la hicieron, ellos y nosotros.
Si los más de 900 comerciantes callejeros jalan parejo y sin ningún problema se van a los nuevos espacios reservados para ellos, esto será un éxito, pero si alguien se pone exigente y busca romper dicho proyecto se le debe aplicar todo el peso de la Ley porque al final las autoridades municipales tienen esa potestad de aplicar precisamente eso, la Ley y siempre que no lo hicieron, el problema se acrecentó a grado tal que ninguna autoridad municipal pudo hasta ahora controlar este fenómeno. Todos deberíamos apoyar a Villacaña en esta cruzada que se ha echado a cuestas.

SI A OTRAS LES DAN PORQUE A ELLAS NO.- El mal ejemplo cunde en el Estado, así como todos se dieron cuenta que marchas, bloqueos y plantones dejaban mucho dinero a quienes los hacían, o sea a los radicales de la XXII de la CNTE que fueron los que iniciaron este tipo de chantaje en el Estado, hoy las mujeres triques de Yosoyusi que se dicen a estas alturas desplazadas de sus comunidades por la violencia que ahí se genero hace ya muchos años cuando el MULT, la UBISORT y el MULTI se disputaban el control de esa región trique del Estado, se vinieron a Oaxaca para ver si el Gobierno del Estado les da lo mismo que a las de San Juan Copala que también se decían desplazadas, o sea carretadas de dinero solo porque se plantaban frente al palacio de Gobierno, hace meses se fueran estas con más de cien mil pesos en la mano cada una que les dio el gobierno para que se regresaran a su tierra. Así que si a ellas les dieron tanto dinero para que se fueran, las de Yosoyusi llegaron por lo mismo, total si de estirar la mano se trata ellas también pueden hacerlo.
Aquí lo importante es ver quien del MULTI fue por ellas para exigir este pago y quedarse con una lana, porque a las anteriores las manejaban varios de ellos que se llevaron muy buen dinero, durante años vivieron de la limosna oficial que les pagaba comida y hotel para que se quitaran de los corredores del Palacio de Gobierno. Esa Etnia se convirtió en parasita del gobierno gracias a la manipulación de sus líderes y hoy quieren repetir la misma historia, el problema es que ahora el Gobierno de Gabino esta en quiebra y va a ser muy difícil que les de más de cien mil pesos también a ellas. Pero ahí se van a quedar hasta que les den algo.

COMO CADA AÑO EL STAND DEL COBAO ES EL MÁS VISITADO EN LA EXPORIENTA 2014.- Cientos y hasta miles de alumnos que están por terminar su educación básica, son los que más visitan el stand del COBAO en la Exporienta Educativa 2014 que recién se inauguro.
Como ya se sabe en esta Exporienta Educativa participan 18 instituciones del nivel medio superior, entre los que esta el COBAO, 35 de nivel superior, 3 de nivel de posgrado y 5 de capacitación para el trabajo, dos más que ofrecen becas estudiantiles como PRONABES y PEBES para estudiantes de secundaria y Bachillerato que están por egresar.
Es el Colegio de Bachilleres de Oaxaca es el que todavía ofrece educación de calidad y hasta de excelencia en algunos casos, por eso todos los egresados de secundaria se disputan un lugar en sus planteles en todo el Estado, quienes terminan sus estudios en este Colegio, tiene asegurada su entrada en cualquier universidad pública o privada y hasta en los tecnológicos por la buena educación media superior que reciben, ojala y nadie destruya esta ilusión de miles de jóvenes que quieren seguir preparándose para un futuro mejor en esta buena institución educativa.
Por eso no es casualidad que sea el stand más buscado por los estudiantes de secundaria quienes quieren saber que ofrece el COBAO para ellos, les han hablado tan bien de esta institución que buscan entrar a ella, hay otras ofertas educativas y la mayoría son buenas, pero la del COBAO es mejor para todos ellos, lamentablemente no todos logran quedarse en ella, solo los mejores, porque de eso se trata, de hacer brillantes a los mejores de cada una de las escuelas de educación básica, sean públicas o privadas. Sin duda todo el merito de esta buena fama pública, lo tienen sus maestros quienes verdaderamente se esfuerzan por sacar adelante a sus alumnos, ellos si trabajan en serio y cobran poco.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE PASAN DE MISÓGINOS.-

Por increíble que parezca los líderes estatales de todos los partidos políticos se pasan de misóginos, ninguno cumplió lo referente al 40 por ciento de candidaturas para las mujeres, el

Alfredo Arenas Casas

“GUERREROS UNIDOS” APOYA A LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS, “LOS ROJOS” SE ENOJAN, AMBOS AMENAZAN CON LEVANTARLOS. –

En todo un lio se metieron algunos padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y su abogado defensor Vidulfo Rosales, luego de que el grupo delictivo “Guerreros Unidos”

Alfredo Arenas Casas

NI MODOS TENDRÁN QUE PRESENTAR EXAMEN.

– Ya se los dijo el propio Gabino, quieran o no van a tener que presentar examen final para si lo pasan de pura casualidad, puedan concursar a nivel nacional

Alfredo Arenas Casas

POR NOTORIEDAD LA DDHPO SEÑALA OMISIONES.-

Con la sola finalidad de ganar notoriedad en el medio y en un afán de hacer creer que esta al tanto de todo lo que ocurre en el Estado, la

Alfredo Arenas Casas

GALDINO HUERTA Y SUS ABUSOS DE AUTORIDAD.-

Como cualquier Presidente de pueblo, el Galdino Huerta Escudero que gano en tribunales la Presidencia de Santa Lucia del Camino, se le hizo fácil violar la Ley y caer en