Ofrece diputada Indagar “omisiones”de SINFRA

Ofrece diputada Indagar “omisiones”de SINFRA

La Comisión permanente de Infraestructura y Desarrollo Sustentable del Congreso local, investigará la omisión de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA) que realizó al no elaborar estudios de riesgo como lo ordena la Ley vigente, antes de iniciar una obra.

La diputada Carmelita Ricárdez, integrante de la Comisión, se comprometió a tomar eltema y llevarlo a tribuna al considerar como “grave y alarmante” que una dependencia de primer nivel del gobierno estatal “no cumpla con la Ley, cuando juraron cumplir y hacerla cumplir”.

“Estamos obligados a hacer la investigación, vamos a requerir que el titular de SINFRA nos informe si las obras que se realizan, cuentan con ese dictámen de Protección Civil”, sostuvo.

La legisladora, indicó que la Secretaría es la primera obligada a respetar los lineamientos, “y más si éstos forman parte de una serie de requisitos que se deben de observar y cumplir, es un mandato, está obligado el señor Salvatierra a dar una explicación”.

Dijo que planteará a la Comisión, que la Secretaría en mención de un informe detallado del estado que guardan las obras que edifica y no solo en su forma física, sino en el contenido de los expedientes.

“Creemos que omitir un dictámen de ese tipo es una situación que debe de ser analizada, y ni siquiera debe de existir un caso como ese, se trata de la seguridad de los oaxaqueños”, expuso.

Apenas, el Instituto Estata de Protección Civil de Oaxaca informó que SINFRA sólo había presentado dos estudios de riesgo conforme al artículo 84 de la Ley General de Protección Civil vigente, el resto, al momento de la consulta, el titular del organismo no tenía en sus manos documentos que así lo avalaran.

You might also like

Local

Bloqueos ahogan la zona del Istmo de Tehuantepec 

Autoridades de Protección Civil informan que en la zona del Istmo de Tehuantepec se reportan al menos cuatro Bloqueos activos que mantienen incomunicada una parte de esa región.  De acuerdo

Destacadas

Con “Tequio por Xoxo” se embellece la cabecera municipal, previo a los martes de brujas

·        El edil, Alejandro López Jarquín, señaló que con la limpieza de calles y avenidas se recibirá con espacios limpios a propios y visitantes durante esta tradicional festividad El programa “Tequio

Local

Reconoce Sociedad de Alumnos de la Universidad de Harvard política de Gobierno de Gabino Cué

  En un marco de cordialidad, respeto y diálogo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo saludó la visita a la ciudad de Oaxaca de la Sociedad de Alumnos de la Universidad

Principales

Personal de CEPCO y municipios del litoral oaxaqueño se informan sobre tsunamis  

  La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), capacitan a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)

Lo mas reciente

Los atractivos de Oaxaca de Juárez atraen a turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa

    Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la majestuosidad y calidez de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que bajo el cielo azul y el verde de