IEEA y municipio de Zimatlán impulsan servicios educativos

IEEA y municipio de Zimatlán impulsan servicios educativos

IEEA -

Firman acuerdo de colaboración para garantizar los servicios educativos en la Plaza Comunitaria Centéotl
Zimatlán de Álvarez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de dar continuidad a los servicios educativos que ofrece la Plaza Comunitaria Centéotl, ubicada en este municipio de los Valles Centrales.

En representación del IEEA, el coordinador regional Hugo Eloy García y García, señaló que el municipio de Zimatlán de Álvarez cuenta con el 54% de la población de 15 años y más que no ha terminado su educación básica, lo que representa poco más de la mitad población. De este porcentaje, el 12% no sabe leer ni escribir, el 17% no cuenta con primaria terminada y el 25% no ha concluido su educación secundaria.

“Firmamos este convenio con la autoridad municipal que se compromete a trabajar y apoyar en la difusión de los servicios educativos que ofrece el Instituto en la plaza comunitaria de la población”, añadió.

Explicó que en este distrito se atiende a 520 educandos, los cuales representan apenas el 7% de las personas en rezago y con la Plaza Comunitaria Centéotl, se podrá atender al 15% de la población en rezago educativo.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Zimatlán, Yolanda Britania Álvarez Pérez, mencionó que dentro de los proyectos prioritarios durante su trienio está el de apostarle a la educación y a través de la plaza comunitaria, la población tiene la oportunidad de concluir sus estudios o de aprender a leer y escribir.

“Realmente es preocupante conocer los altos índices de rezago educativo que presenta este municipio; sin embargo como autoridad me comprometo a trabajar para disminuir el porcentaje de analfabetismo”, enfatizó Álvarez Pérez.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Zona 2003 del IEEA, Alfredo Gasga Cid del Prado y del Síndico Municipal Rey Cuevas Luis.

You might also like

Local

Bloqueo total en el Canal 33, en Juchitán

Hace unos momentos, un grupo de maestros de la Sección 22 inició el bloqueo total en la carretera al Istmo, a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza.

Lo mas reciente

Inicia Alejandro Murat recorrió en la Noche de Rábanos

En compañía de su esposa e hijos el gobernador del estado Alejandro Murat, Inició el recorrido del concurso de la Noche Rábanos. En esta noche lo acompaña el empresario Alfredo

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Xoxocotlán brinda más espacios educativos a niñas y niños

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 23 de enero del 2018.- Con la finalidad garantizar mejores espacios educativos a niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal inauguró la construcción

Local

Gobierno de Cué dota de equipo y mobiliario a 20 escuelas de la Cañada

Huautla de Jiménez.Oax.- Como respuesta a la solicitud presentada por las autoridades municipales durante la 37 Audiencia Pública que se realizó aquí el pasado 27 de marzo, el titular de

Lo mas reciente

Este jueves la 37 Audiencia Pública en Huautla de Jiménez

Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el Gobierno de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, encabezará este jueves 27 de marzo, la 37