PGJEO  consigna a homicidas en Telixtlahuaca

PGJEO consigna a homicidas en Telixtlahuaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca consignó y puso a disposición del Juez a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Sixto Pablo Pérez López y Gerardo Justino Méndez López, como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Hugo Cruz López.

De esta manera, la Procuraduría de Justicia hace efectivo su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley sin distinción de personas, dejando abierta la indagatoria para la continuación del proceso de investigación correspondiente.

HECHOS

El pasado sábado 22 de febrero, en la localidad de San Francisco Telixtlahuaca, alrededor de las 19:45 horas, se registraron detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior se apersonó en la calle de Abasolo de dicha localidad la Agente del Ministerio Público Investigador, quien certificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentaba una herida de lado derecho del rostro y una más en la espalda, provocada por disparo de arma de fuego.

La representante se hizo acompañar de peritos en planimetría, fotografía, química, medicina y balística, para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar su trabajo de recopilación de evidencias.

En el área se localizaron seis casquillos calibre .223 y un cargador con capacidad de veinte cartuchos al parecer del mismo calibre.

La víctima fue identificada por sus familiares como VÍCTOR HUGO CRUZ LÓPEZ, de 38 años de edad, de ocupación CONTRATISTA, con domicilio en esa misma población.

El cuerpo fue trasladado al panteón municipal de la Villa de Etla para la práctica de la necropsia de ley, determinando el Perito Médico Forense de la Procuraduría del Estado como causa de muerte de quien en vida respondió al nombre de Víctor Hugo Cruz López, TRAUMATISMO CRANEOFACIAL CON HEMATOMA SUBDURAL, FRACTURAS MULTIFRAGMENTARIAS DE LOS TRES PISOS DE LA BASE DE CRANEO Y FRACTURAS DE NIVEL SUPERIOR E INFERIOR PRODUCIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado y STPEIDCEO trabajan en armonía para construir acuerdos.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 15 de junio del 2018.  A 14 días de iniciar la revisión del Pliego Petitorio 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de

Lo mas reciente

Autoridades de Jalpan denuncian acoso de COMUNA en su municipio.

En conferencia de prense el presidente municipal acreditado legalmente de San Raymundo Jalpan, Marino Martínez Mendoza, denuncio que esta siendo acosado por el grupo de COMUNUA que encabeza Flavio Sosa

Principales

Pierde Oaxaca 80 mdp por emplacamientos foráneos

El gobierno local dejará de percibir hasta 80 millones de pesos por concepto del emplacamiento de automóviles, que ciudadanos oaxaqueños realizarán en otros estados como Puebla, el DF o el

Lo mas reciente

Instalan más de 2 mil luminarias tipo LED en los tres accesos a esta capital

Con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), realiza la

Principales

Registro Civil pone en marcha programa gratuito de aclaración de actas

La dirección del Registro Civil dio a conocer que ya inició el programa  Mes de Aclaración de Actas, mediante el cual los oaxaqueños y oaxaqueñas que tengan un error en alguna