Participa SETRAO en Conferencia Nacional de  Secretarios del Trabajo

Participa SETRAO en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Mérida, Yucatán.- En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, celebrada en esta ciudad, el titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), Daniel Juárez López, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado por propiciar mejores condiciones laborales para las y los oaxaqueños.

Durante la reunión, en la cual participaron 31 secretarios del trabajo de las entidades federativas del país, así como del Distrito Federal y de la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Martínez Cranss, permitió examinar estrategias para impulsar la creación de empleos formales y de calidad, que se traduzca en beneficios directos para las familias.

En este sentido, Juárez López afirmó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo impulsa mejores condiciones laborales en la entidad para atender oportunamente al sector laboral.

Detalló que durante la Conferencia, se abordaron temas de suma importancia como: democratización de la productividad; salvaguarda los derechos de los trabajadores; erradicación del trabajo infantil y mecanismos para conservar la paz laboral.

“Durante las mesas de trabajo las y los representantes de las entidades del país, analizamos los principales retos a cumplir para este 2014, enfocados principalmente a la formalización del empleo y la justicia laboral”, indicó.

El titular de la SETRAO manifestó que los encargados de la política laboral en los estados, también reflexionaron sobre las estrategias para fortalecer la certeza jurídica en la impartición de justicia laboral, con el objetivo de dar puntual atención a la conciliación entre los factores de la producción y preservar la paz laboral.

“Los secretarios del trabajo asumimos el compromiso de sumar esfuerzos en forma regional para atender lo relativo a temas como la transición del trabajo informal al trabajo formal, el fomento al empleo, la coordinación de Juntas de Conciliación y Arbitraje y de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo”, puntualizó.

Cabe mencionar que en esta Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, asistió, el Director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing y el Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Clemente Ruíz Durán, quienes brindaron importantes reflexiones relacionadas con el empleo.

You might also like

Local

Convive Javier Villacaña con medios de comunicación

Con una  comida, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, celebro un año de trabajo con diferentes medios de comunicación. El presidente agradecio el apoyo brindado en

Lo mas reciente

Se esperan lluvias ligeras en zonas serranas y Valles Centrales

  El Instituto de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) informa que para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que persistirá el sistema anticiclónico, lo que generará cielo despejado a medio nublado

Lo mas reciente

Fortalece Gobierno de Oaxaca la conservación comunitaria a través del programa COINBIO

Reyes Mantecón, Oax.- Como parte de las acciones de conservación y manejo sustentable de la biodiversidad, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable

Lo mas reciente

Tecnología de Repuve de la SSPO detecta camión con reporte de robo

Al interior viajaban alrededor de 79 personas con signos de deshidratación Valles Centrales, Oax. 26 de octubre de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer

Local

El cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, autorizó por unanimidad apoyar a través de descuentos en impuestos y derechos al ejercicio fiscal 2016, al comercio establecido del primer cuadro