Otorga INFONAVIT mil créditos para viviendas

Otorga INFONAVIT mil créditos para viviendas

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), signó un convenio con el gobierno estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, para dotar de viviendas dignas bajo un nuevo esquema de crédito, a los empleados del Ayuntamiento de la capital, que en una primera etapa, se espera sean beneficiados al menos mil familias.

Teniendo como marco el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, firmó junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal Javier Villacaña, los documentos que cierran meses de gestiones, y que a partir de hoy, será una realidad para miles de oaxaqueños.

El mandatario estatal reconoció la trayectoria de 42 años de la dependencia federal que ha sabido honrar el espíritu de servir a los trabajadores “que fincan sus esperanzas de ahorro y crédito inmobiliario en esta gran dependencia del gobierno federal y que hoy hace realidad el largo anhelo de las y los servidores públicos de Oaxaca, de contar con una vivienda digna y decorosa, fincada a través del esfuerzo diario”.

En presencia del titular nacional del INFONAVIT, Alejandro Murat y del edil capitalino, Javier Villacaña, el mandatario afirmó que se firma este documento inédito, pues permitirá ampliar los beneficios de la dependencia a otros sectores de la sociedad, además de que hará de la política de vivienda, un instrumento de justicia social que brinde bienestar, calidad de vida y certeza jurídica a los oaxaqueños”.
Cué Monteagudo dijo que se pone al alcance de la base trabajadora del gobierno estatal y municipal alternativas de financiamiento que les permita satisfacer las necesidades de vivienda, “convirtiéndose en el primer estado del país en adoptar este sistema”.

Antes, el director general de INFONAVIT, Alejandro Murat, refrendó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer y apuntalar esta política teniendo una Reforma Estructural que con la Reforma Fiscal, se cuenta con 12 mil millones de pesos para atender a más familias mexicanas que requieran de estos apoyos.

Reflexionó sobre los sucesos del fin de semana y advierte que es momento de seguir apoyando al gobierno federal en las áreas de procuración y administración de justicia para que siga dando golpes certeros a quienes atentan contra la salud pública y la seguridad.

Reconoció el trabajo del gobierno de Gabino Cué que se suma a estos esfuerzos; “este convenio tiene un espíritu de colaboración que impulsan hombres como el presidente Enrique Peña y el gobernador de Oaxaca, que reformarán al sector de la vivienda de nuestro país, un sector que impacta a 37 ramas de la economía y representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto de México”.

El funcionario federal dejó claro que en el centro de todas las decisiones deben de estar los ciudadanos “y hoy, los trabajadores que adquirirán viviendas en un modelo competitivo, vemos los tres niveles de gobierno en este evento, con los esfuerzos del municipio de Oaxaca y del gobierno, que atenderán a más de mil empleados municipales”.

Mejor relación de coordinación institucional, atender la parte de desarrollo urbano, la dignificación de la vivienda y atender el déficit de vivienda en el país porque al momento es disparejo “no se puede entender que en Nuevo León haya 70 mil créditos cuando en el sureste solo tres mil”.
“Serán mil créditos que arrojarán una demanda de más de 250 millones de pesos para el Estado”, enfatizó Murat Hinojosa.

En su oportunidad, el edil de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, impulsor de este programa que hoy ve la luz, subrayó lo indispensable que es para construir el andamiaje que permita satisfacer un sueño de cientos de trabajadores y sus familias al poder acceder a una vivienda nueva, que tanto anhelaban.
“Este programa piloto, permitirá atender añejas demandas de muchos trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes por el monto de sus ingresos no podían incluirse en estos beneficios”, advirtió.

Frente a los representantes de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca, el edil capitalino calificó como alentadoras estas iniciativas dispuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, “quien autorizó los recursos para dar respuesta a los sectores más marginados en temas tan sensibles como el que hoy abordamos: la vivienda”.

Presentes en el evento estuvieron además integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados federales y líderes sindicales que vieron con buenos ojos el programa hoy signado en beneficio de cientos de familias oaxaqueñas.

You might also like

Principales

Apoyará Gobierno de Oaxaca a migrantes repatriados a través del FAM

  Tlalixtac de Cabrera Oaxaca. 28 de marzo de 2018. El Gobierno de Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que continuará apoyando a las

Lo mas reciente

Transportistas piden auditoría a edil de Xoxocotlán.

Un importante número de unidades de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha concentrado en la ex garita para protestar y exigir una auditoría al presidente

Lo mas reciente

Sofocan bloqueos de transportistas a ciudadanos

Transportistas adheridos a la CTM iniciaron esta tarde con una serie de bloqueos en distintos puntos de la Ciudad y principales lugares de acceso. Debido a un enfrentamiento que tuvieron

Lo mas reciente

Suspenden labores en Ciudad Administrativa

Profesores de la Secciòn 22 de la CNTE e integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderaron de las instalaciones del complejo de oficinas de

Local

Mejora Villacaña calidad de vida en colonos de  la agencia de Pueblo Nuevo

Vecinos de las colonias Manantial, Reforestación y Patria Nueva de la Agencia de Pueblo Nuevo, externaron  su reconocimiento por la pavimentación con concreto hidráulico de tres calles que habían sido una