Colaboración pide Cué para abatir el feminicidio

Colaboración pide Cué para abatir el feminicidio

El gobernador Gabino Cué pidió la colaboración de todos los sectores de la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno, para abatir el flagelo que representan las muertes violentas de mujeres, calificados como feminicidios.

En entrevista al término del inicio de la primera semana de salud 2014, el mandatario afirmó que su gobierno sigue atendiendo el flagelo de la inseguridad; “lamentamos las muertes o feminicidios y vamos a seguir, no podemos bajar la guardia pero es necesaria la participación de las autoridades y otros sectores de la sociedad”.

Pidió además denunciar cualquier hecho para evitar una muerte, “tenemos que trabajar todos unidos en coordinación con las autoridades para darle continuidad a un programa que firmamos precisamente de colaboración con la intensión de atacar de frente esas actividades que lastiman a un sector de la sociedad”.

Respecto al plazo ya vencido que el mismo gobierno dio mediante un decreto oficial para regularizar a los profesores de la Sección 22 y 59, el mandatario afirmó que aún se sigue en ese proceso “estamos verificando que se cumpla con lo dispuesto, estamos en contacto con los sindicalizados, con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y vamos en la ruta trazada”.

Incluso, hizo un llamado a los estudiantes normalistas que en las últimas semanas se han movilizado buscando la contratación automática para mantener la tranquilidad y no afectar a terceros. Les dijo que hay una nueva Ley Educativa a nivel federal “y estamos en el proceso de adecuación a la Ley Estatal, efectivamente año con año hay una serie de movilizaciones con los normalistas y lo estamos haciendo con toda la disposición”

Refirió que su gobierno no iba a limitar un derecho consagrado en la Constitución como el de la libre manifestación, pero vigilando que sea en el marco de la Ley y que desde luego no se afecten a terceras personas.

Sobre la comunidad de Santiago Mitlatongo, el mandatario afirmó que los trabajos para reubicar a varias decenas de familias afectadas por el desplazamiento de tierra continúan, y espera que en breve se inicie con la construcción de al menos 90 viviendas.

Afirma que su administración ya cuenta con el terreno y los estudios necesarios para iniciar los trabajos; “además desde que ocurrieron los eventos se hizo un gran esfuerzo y hay albergues desde los primeros días, no hay una persona que esté bajo un techo”.

“Se ha atendido a todos, si bien es cierto son provisionales los lugares dispuestos para ellos, esperamos que este año terminen las viviendas y todo lo necesario para que se inicie la construcción de las viviendas, nos encontramos con un trámite del INAH porque en el sitio donde vamos a construir se hallaron vestigios históricos y se revisa ese tema”, finalizó.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y Nafin destinan mil 200 mdp al fortalecimiento del Fondo Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de Nacional Financiera (NAFIN), Jaques Rogozinski Schtulman anunciaron la autorización de un fondo de mil 200 millones de pesos que servirán para

Principales

El legado de la LXI Legislatura son leyes que benefician a Oaxaca: Francisco García

   El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI legislatura del Estado, Francisco Javier García López, consideró que el legado de ésta es la aprobación de leyes

Destacadas

Erupción del volcán de Fuego en Guatemala no afectará Oaxaca: CEPCO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la erupción

Lo mas reciente

Exhorta CEPCO a ediles y coordinadores municipales de Juquila fortalecer la cultura de Protección Civil

  Santa Catarina Juquila.- Con el objetivo de promover la autoprotección ante la presencia de fenómenos naturales, el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe

Local

Avanza Oaxaca en política educativa con inclusión social

Santa María Tlahuitoltepec.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), inició el programa “Inclusión a personas con discapacidad visual”, con la apertura de servicios en braille para quienes deseen