EXPECTATIVA FAVORABLE EN ACCIONES DE SEGURIDAD DESPLEGADAS POR GOBIERNO ESTATAL

EXPECTATIVA FAVORABLE EN ACCIONES DE SEGURIDAD DESPLEGADAS POR GOBIERNO ESTATAL

Integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho, manifestaron su esperanza porque la nueva política de Seguridad Pública, promovida por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, rinda frutos positivos para la entidad oaxaqueña.

Durante el encuentro sostenido con el Secretario responsable del área, Alberto Esteva Salinas; en el que fueron informados de los avances que en la materia se tienen en los últimos 56 días, el presidente del órgano colegiado, Miguel Ángel Varela Sánchez subrayó el interés de los integrantes de esta agrupación porque en Oaxaca las cosas caminen de manera correcta en beneficio de la población.

Varela Sánchez, afirmó que la confianza de su agrupación se fundamenta en lo observado durante la exposición que hiciera Esteva Salinas durante su encuentro, lo que sirve como referente de que hay cambios positivos en la nueva estrategia de Seguridad.

Con expectativa vemos un nuevo rostro de la Secretaría de Seguridad Pública, un gran compromiso y, deseamos que en un futuro no muy lejano podamos hacer una evaluación positiva de lo que se ha ofrecido en las tareas que desempeñan en el gobierno estatal, desde esta dependencia, dijo el líder de los Licenciados en Derecho de este grupo.

Preocupados por temas como el que la SSPO, establezca líneas de acción policial que disuadan, prevengan y controlen el fenómeno delictivo en la entidad, el distinguido abogado oaxaqueño, manifestó la disposición de coadyuvar en la revisión del marco jurídico para aportar su “granito de arena” y lograr que Oaxaca se desarrolle.

Para finalizar, reconocieron la cercanía que tiene hoy el gobierno estatal, encabezado por Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la sociedad oaxaqueña.

Por su parte el titular de la SSPO, Alberto Esteva Salinas, quien estuvo acompañado del comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, agradeció la oportunidad de dar a conocer el trabajo desarrollado, al tiempo que indicó que se realiza un gran esfuerzo para capacitar de manera permanente a los elementos policiales a fin de dar un mejor servicio a la comunidad.

Añadió que, por instrucción del Ejecutivo Estatal, se ha logrado la coordinación interinstitucional con las áreas involucradas en el tema de seguridad y procuración de justicia, que permite diseñar acciones comunes que fortalezca la tarea que se lleva a cabo en el Estado.

Por último, convocó a los integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho para alguno de sus integrantes formen parte del Patronato para el Desarrollo Personal del Policía Estatal, que pretende crear mejores condiciones de vida para los elementos de la corporación.

You might also like

Lo mas reciente

Este miércoles se transmite segundo programa de la serie Ciudadanas todas

  Bajo el título “Violencia contra las mujeres I” este miércoles 31 de julio se transmitirá el segundo programa de la serie televisiva Ciudadanas todas, el cual podrá verse en

Local

En dos semanas, PGJE desarticula dos bandas de plagiarios que operaban en la Cuenca oaxaqueña y veracruzana

En menos de dos semanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) desarticuló dos bandas de plagiarios, deteniendo a 12 personas quienes cometían ilícitos en la Cuenca

Local

Realizará Ayuntamiento capitalino primera Audiencia Pública

  En total respeto a lo que marca la Constitución Política y la Ley Orgánica Municipal, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizará el próximo 15 de julio la

Lo mas reciente

Decreto impide construir Centro de Convenciones

El presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez, exhibió documentos que prueban, los impedimentos que tienen las empresas constructoras para iniciar la construcción de lo que

Local

Candidato independiente a la presidencia, buscará firmas en el Estado.

Armando Ríos Piter candidato independiente a la presidencia de la República, se encuentra de visita en la capital del estado, para buscar las firmas que el Instituto Electoral le pide