70 mdp costaría retirar vendedores del centro

70 mdp costaría retirar vendedores del centro

Unos 70 millones de pesos será el costo de reubicar a los vendedores que ocupan las calles del primer cuadro de la ciudad y ambulantes, a un sitio digno en el que puedan ofrecer y expender sus productos bajo condiciones de seguridad y con las comodiddes necesarias.
De acuerdo al edil capitalino Javier Villacaña Jiménez “ya hay acuerdos que permitirán el traslado de los vendedores a un sitio ya definido y en el que se construirán los espacios para albergar a todos aquellos vendedores que estén dentro del censo correspondiente”.
“He tenido reuniones con dirigentes de los vendedores en la vía pública y hay voluntad, entienden que lo que está en riesgo de que Oaxaca siga siendo considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y están mostrando su confianza en estos nuevos espacios”, subrayó el primer concejal del municipio citadino.
Añade qye es importante destacar que el Ayuntamiento ya tiene los predios donde se instalarían estas naves con capacidad de recibir a los comerciantes “y estamos haciendo las gestiones para construir la infraestructura de las plazas pero también construyendo con los líderes los acuerdos a fin de que no existan diferencias”.
Explica que la inversión necesaria para esta actividad es cercana a los 70 millones de pesos, recursos que tendría que considerar el gobierno municipal con una mezcla de recursod el estado y de la federación, “pero también estamos tocando las puertas en CONACULTA par aque podamos obtener recursos”.
“El objetivo es retirar el ambulantaje del centro histórico, darle otra visióna la ciudad capital y desde luego que mantenga su esplendor como Patrimonio Cultural”, observó el munícipe.

You might also like

Lo mas reciente

Refuerzan medidas preventivas en parques y espacios públicos

Como parte de las medidas de seguridad implementadas en parques y espacios públicos bajo el resguardo del Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Administración, que encabeza Javier Villacaña

Local

​Normalistas vuelven a Tomar Camiones.

Los normalistas que integran la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) comenzaron esta mañana a retener autobuses del trasporte urbano, los cuales metieron al interior de las

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

      El IEPC exhorta a la población oaxaqueña y residente en la entidad  a continuar atenta de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Lo mas reciente

Cuantifican siniestro de cultivo de plátano en la Cuenca del Papaloapan

  El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano dio conocer que personal técnico de la compañía de Seguros Protección Agropecuaria (PROAGRO),  cuantifica los daños totales

Principales

Distinguirán a quienes han contribuido a la ciudad de Oaxaca

  La labor y trayectoria de las personalidades que han sobresalido por sus aportaciones culturales, científicas y sociales en beneficio de la sociedad oaxaqueña, serán reconocidas por el Ayuntamiento de