Inicia gobierno jornada contra la discriminación en niños indígenas

Inicia gobierno jornada contra la discriminación en niños indígenas

20140221_110044
Este dia iniciaron los trabajos de la jornada estatal contra la discriminación y deserción escolar de niñas y adolescentes indígenas en Oaxaca, evento presidido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Junto a Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, así como de la diputada Zoyla José Juan, el mandatario destacó la cruzada por los derechos fundamentales de la niñez oaxaqueña en busca de fomentar la cultura de respeto a esta labor, que será determinante para llevar a buen término los trabajos.

Isabel Crowley, reconoció el programa que hoy inicia porque permitirá tener una educación de calidad y evitará la discriminación entre niños y niñas de distintas condiciones sociales.

“Nos complace ver que el gobierno estatal trabaja en favor de este sector de la sociedad, contando para ello con los esfuerzos del personal necesario para que se cumplan los objetivos”, sostuvo.

De acuerdo a Adelfo Regino, “se pretende promover una cultura de no discriminación hacia los niños y niñas indígenas, para construir una sociedad democratica y respetuosa”.

You might also like

Local

Llega el presidente Enrique Peña Nieto a Xadani

Nuevamente el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, han llegado a la región del Istmo y en compañía del Gobernador del Estado Alejandro Murat, recorren Xadani. Santa María Xadani,

Local

Protección Civil Municipal se prepara para la noche de Rábanos

En entrevista el comisario de Protección Civil de la ciudad de Oaxaca, Fabricio de la Cajiga Moreno, dio a conocer que iniciaron los preparativos para la noche de Rábanos a

Lo mas reciente

Alerta amarilla en costas de Oaxaca por depresión tropical “2-E”

  Oaxaca de Juárez, Oax.  1 de junio de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se ha emitido la alerta

Local

Bloqueos en la región del Istmo.

La delegación Regional de Protección civil en la zona del Istmo informa sobre los lugares en donde se encuentran los bloqueos por parte de los integrantes de la Sección 22.

Lo mas reciente

Ningún funcionario puede ser omiso en la Procuraduría

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que las investigaciones para saber si hubo o no, omisiones en el caso de los estudiantes de medicina que fueron