Desazolva el Ayuntamiento capitalino los mercados de la ciudad

Desazolva el Ayuntamiento capitalino los mercados de la ciudad

130.3

Como parte del compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez por dignificar y renovar la imagen de los mercados de la capital, la dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría de Servicios a la Comunidad en coordinación con los Servicios Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), inició los trabajos de desazolve de tuberías y limpieza de los mercados de la capital del estado.

El director de Mercados de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Manuel Ibáñez Cortes manifestó que los trabajos permitirán reforzar la higiene y salubridad de los mercados públicos de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de renovar la imagen, reactivarlos económicamente y sean atractivos turísticos por la riqueza gastronómica y colorido que ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.

El desazolve, explicó el funcionario del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca, es para que las y los locatarios puedan expender sus productos en un ambiente sano y propicio para el manejo y consumo de alimentos, principal giro de este y otros mercados.

Los trabajos en los mercados de la municipalidad, detalló consisten en la limpieza total de tuberías para permitir una mayor capacidad de escurrimiento y flujo del agua de desecho, evitando estancamientos o desbordes que generen focos de infección o enfermedades cutáneas o gastrointestinales.

Asimismo, destacó el apoyo de los mercaderes quienes junto con los trabajadores municipales participan en el lavado de pisos y puestos del interior, con lo que se renueva la percepción de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros de los mercados capitalinos.

Ibáñez Cortes reconoció que por gestiones del munícipe capitalino, Javier Villacaña, y producto de la colaboración institucional con autoridades del gobierno estatal, el desazolve de los mercados de la ciudad de Oaxaca constituye una respuesta inmediata a planteamientos de las y los locatarios de los diferentes mercados de la capital.

Por último, Ibáñez Cortes aseguró que por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez el programa de desazolve y limpieza continuará en todos los mercados de la municipalidad.

*CH

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas

  Reyes Mantecón, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el objetivo de transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos, el Gobierno del Estado, a

Local

Respalda Municipio de Oaxaca labor  social a favor de niños con cáncer

  Al conocer las instalaciones de la Casa de Luz y Descanso Mary Carmen para niños con cáncer A.C, la encargada del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa

Local

Corte de sismos, arroja 4,198 réplicas del terremoto 16-F

Desde el día del terremoto se han registrado cuatro mil 198 réplicas, registrando la mayor de ellas con una intensidad de 6 grados y al momento, no se han contabilizado

Local

Trueque de postres y gomitas por Víveres

Por iniciativa propia la Chef Nay Guzmán, se encuentra en el paseo Juárez el Llano, para hacer un Trueque de postres y gomitas por Víveres, para la región del Istmo.

Local

Presidenta del DIF Estatal, entrega Aparatos funcionales en la Agencia de Dolores.

  En la agencia municipal de Dolores, la presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, acompañada de Lorena Córdova Brena, Presidenta honoraria del DIF municipal de Oaxaca de