Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

La directora administrativa de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO), Luz María Romero Margarito, fue denunciada por un grupo de trabajadores de la misma dependencia, que señalan una serie de irregularidades solapadas por el Consejero Presidente, Esteban López José.

En un documento enviado a este medio, se establece primeramente la rápida ascención al cargo de quien no tiene mayor mérito que el haber sido alumna del Consejero Presidnete, en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

“Llegó en mayo pasado como auxiliar de auditorías bajo el mando de Eréndira García, que entonces fungia como Contralora de esta dependencia”, reza un párrafo del documento.

Los inconformes, revelan que al paso del tiempo “se fue ganando la confianza del Presidente y mediante algunas maniobras logró asumir el cargo de la licenciada Eréndira a quien despiden junto con otro colaborador de la misma area, Jesús Cerqueda y se queda como la única jefa del área”.

En la denuncia, la acusan de tratar con la punta de pie a los empleados, les gritonea, los minimiza y amenaza con correrlos con la mano en la cintura, pues ella es la que realmente manda en la COTAIPO.

Entre las irregulariddes que son constantes es el descuento directo a la nómina; señalan que un solo retardo es suficiente para que la mujer ordene el descuento de un día. “El problema es que no sabemos a donde se van esos recursos, porque la Secretaría de Finanzas siempre manda las quincenas completas, sin descuentos, entonces algo han de hacer con ese dinero”, exponen los quejosos.

Además, las quincenas son pagadas hasta dos días después de la fecha en que deberían de estar ya cubiertas, “no sabemos el motivo, pero creemos que lago están haciendo con el diinero enviado para nuestros salarios”.

Otras irregularidades son la retención indebida de viáticos, los salarios ni se diga y para poder hablar con ella, casi es necesario llevarle un ramo de flores, según los denunciantes.

You might also like

Lo mas reciente

Logra Oaxaca repunte en ocupación hotelera y actividad turística

    Resultado de los tres ejes estratégicos impulsados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, para reactivar al sector: la conectividad aérea, promoción asertiva

Lo mas reciente

Abre Gabino campaña de canje voluntario de armas

El gobernador Gabino Cué encabezó esta mañana el arranque de la campaña de donación, canje y registro voluntario de armas de fuego, impulsada por el gobierno federal a través de

Local

Tiene SEGEGO 32 conflictos “pendientes”

La a Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) tiene un registro de 32 conflictos agrarios “pendientes de resolver” y de ellos, 16 son muy urgentes debido a la problemática que registran,

Lo mas reciente

Alerta CEVI ante casos de presuntos gestores que cometen acciones fraudulentas contra la población

  El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), pidió a la población mantenerse alerta ante la presencia de presuntos gestores que, respaldándose en una

Lo mas reciente

Se prepara Ayuntamiento capitalino para recibir visitantes en la Semana Santa: Jaime Katz Morales

  Con la finalidad de continuar la preservación y recuperación de las tradiciones oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo realizará diversas actividades