Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

Amplía el IEEA coordinaciones de zona en el Istmo

IEEA  (1)

Santo Domingo Zanatepec, Oax.- En el marco de una gira de trabajo por cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec para dar respuesta al compromiso del Gobierno de Oaxaca de abatir el rezago educativo, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández inauguró las instalaciones de la Coordinación de zona en este municipio istmeño.

El titular del IEEA destacó la estrecha coordinación existente con las autoridades municipales de esta zona, con el fin de que cada vez más personas concluyan su educación básica.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santo Domingo Zanatepec, Ricardo Hernández Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué a la zona oriente del Istmo. Y mencionó que con la apertura de esta coordinación habrá más facilidades para que la gente cercana a este municipio asista a recibir los servicios que presta el IEEA a fin de acreditar sus estudios.

Exhortó por tanto a la población para que aprovechen la oportunidad que les otorga el Gobierno del Estado para continuar sus estudios o bien aprendan a leer o escribir.

Visita las coordinaciones de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del IEEA, visitó además las coordinaciones de zona en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero Avendaño, con el fin de estrechar vínculos laborales con quienes laboran en las coordinaciones, y hacer entrega de material de apoyo y de recursos necesarios para desempeñar su labor.

Asimismo, fortalecer los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en el Estado de Oaxaca.

Durante la visita a las coordinaciones, Bermúdez Hernández señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) se logró la autorización de cinco coordinaciones de zona más en la entidad, entre la que se encuentran Santo Domingo Zanatepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla y San Lucas Ojitlán.

“Estamos en espera de la autorización por parte del INEA de abrir 17 nuevas plazas comunitarias, a las que se les dotará de equipo de cómputo, bibliotecas, entre otros materiales que permitan formar al educando de manera integral”, añadió.

La coordinación de Santo Domingo Zanatepec brindará atención a los municipios de Chihuitán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Miguel Chimalapa, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo y la población sede.

Cabe mencionar que durante su visita a las coordinaciones, el director del IEEA estuvo acompañado por los coordinadores de zona: Beatriz López Hernández y Enrique Gómez Migoya, así como de la diputada local, María Luisa Matus Fuentes.

*CH

You might also like

Local

Anuncia ubisort Movilización para el próximo lunes.

El dirigente de la Unidad de Bienestar social de la Región Triqui (Ubisort) Fabián Pereda en conferencia de prensa señaló que la próxima semana se estarán movilizando ante la falta

Local

Falsa alarma moviliza a cuerpos policíacos en la ciudad.

Hace unos minutos diversas corporaciones policíacas fueron alertadas, por un supuesto asalto a un banco por la zona de Santa Rosa, por lo que se genero una gran movilización. Hasta

Lo mas reciente

Inicia Sevitra operativo de revisión de taxis foráneos 

La Secretaria de Vialidad y Transporte del gobierno del Estado (SEVITRA) inició un operativo de revisión física, mecánica y legal de los taxis foráneos de diversos sitios que circulan en

Principales

Precisa el PAN sobre detención de Elba Esther

Oaxaca, febrero 28.- En relación con la detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación, el Partido Acción Nacional espera que la investigación, en

Local

Audiencias públicas ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños: Gabino Cué

  San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- Las audiencias públicas realizadas por el Gobierno de Oaxaca han permitido recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Administración Pública Estatal