100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

zocalo

foto:internet

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla, denunció que le dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, que al momento no ha terminado de comprobar la administración encabezada por Enrique Ensaldo Martínez.

Raymundo Carmona Laredo, edil electo y en funciones, dijo que las revisiones no han terminado debido a la falta de documentos que no han sido entregados, pero se estima que el desfalco supera los cien millones de pesos.

“De entrada, nos dejaron pendiente el cobro de las facturas por el consumo de la energía eléctrica de octubre a diciembre por un millón 800 mil pesos, cantidad que pagaron con un cheque sin fondos y que finalmente rebotó el día en que se venció”, dijo.

Como ese asunto, hay muchos, “hay cuantas por pagar a proveedores de bienes y servicios, empresas que vendieron distintos articulos, papelería, refacciones y un sin número de irregularidades que ahora no sabemos como lo vamos a arreglar porque no tenemos el recurso adecuado”.

De acuerdo al edl actual, las revisiones están en proceso y en breve tendrán el resultado de las mismas que será enviado a la Auditoría Superior del Estado para que sea quien determine lo procedente.

“Se llevaron hasta los botes de basura, pero además, camiones tipo volteo, pipas usadas para el acarreo de agua, una retroexcavadora y otras unidades propiedad del municipio que estaban resguardadas en un terreno propiedad de un ex regidor de igual forma desaparecieron”, dijo.

Y añade: “ellos creen que con esas acciones perjudican al presidente municipal, pero no se dan cuenta de que es en perjuicio de los propios habitantes de esta comunidad que etán ávidos de servicios como el de la recolección de basura”.

Carmona Laredo estima que las investigaciones tendrán que arrojar la verdad de lo que sucedió en la anterior administración y que serán las autoridades quienes determinen si hay delito o no que perseguir.

You might also like

Lo mas reciente

Resguarda la PABIC escuela de Bellas Artes

   Elementos de la Policia Bancaria Industrial y Comercial y la Estatal hay llegado a la escuela de Bellas Artes para resguardar la sesión del Consejo Universitario. Cerca de 40

Lo mas reciente

Respalda IEEPO capacitación a 172 docentes, directores, supervisores y ATP de la región de la Cuenca

  A través del curso presencial “Aprendizajes Clave para la Educación Integral” se fortalece el desarrollo profesional a favor de la educación oaxaqueña.   Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de

Destacadas

Oaxaca en calma, reitera la SEGEGO

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, confirmó que el Estado está en calma y que en las diversas comunidades se celebran las ceremonias por el

Lo mas reciente

Cuenta la capital con Unidad de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez se coloca como el pionero en el estado en poner en marcha una Unidad Municipal

Lo mas reciente

Se inaugura gimnasio al aire libre en San Sebastián Tutla

      En representación del Secretario de Administración Alberto Vargas Varela, el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios Marco Antonio Gutiérrez Padilla, en compañía del Presidente Municipal de