Gobierno del Estado fortalece infraestructura hidráulica en la ciudad de Oaxaca

Gobierno del Estado fortalece infraestructura hidráulica en la ciudad de Oaxaca

SINFRA_SAPAO_1

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) construye diez plantas potabilizadoras, para fortalecer la calidad de la distribución de agua en beneficio de 500 mil habitantes asentados en la capital del estado.

El director de SAPAO, Sergio Ríos Aquino informó que estas obras garantizan que el agua cumpla los estándares establecidos por la norma NOM-127-SSA1, de agua para uso y consumo humano.

Las plantas potabilizadoras eliminan las concentraciones de posibles elementos nocivos del agua, extraída en los pozos de la ciudad y zonas conurbadas, mejorando su calidad distribuida a las y los usuarios, explicó.

Expuso que las obras se realizan por medio del Programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas con una inversión Federal de 25 millones de pesos y reconoció la participación de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la gestión de estos recursos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Refirió que las plantas se construyen junto a los pozos ubicados en las colonias Palmas, Azucenas, Sauces, Santa Rosa, Monte Albán, entre otras.

Ríos Aquino resumió que el agua extraída de los mantos acuíferos tiene altos contenidos de minerales que -al potabilizarse- reaccionan a través de la coloración.

“Con este fin se toman muestras del agua para su análisis en nuestros laboratorios y descartar presencia de algunos elementos nocivos para la salud”, dijo.

Anunció que personal de SAPAO continuará con las inspecciones para constatar que el suministro sea de calidad e invitó a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al teléfono 01 800 01 01 050.

De su lado, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, subrayó que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable, por lo que continuarán las acciones de mantenimiento al sistema de agua y saneamiento de la ciudad.

Previous Se trabaja para capacitar a la Policía Municipal de Santa Lucia: Galdino Huerta
Next Oaxaca es la entidad de México más rica en términos lingüísticos y culturales: SECULTA

You might also like

Local

No se puede ignorar a la militancia que ha hecho grande al PRI: JVJ

En conferencia de prensa el precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca, Javier Villacaña, fijo su posicionamiento respecto a las encuestas que lo ponen como mejor posicionado para participar para

Lo mas reciente

Suspenden tránsito vehicular vía Putla -Tlaxiaco por daños en la carretera federal 125

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informaron que como consecuencia de las intensas lluvias registradas la noche de

Lo mas reciente

Secretario General de Gobierno se reúne con munícipes de la entidad para atender sus planteamientos

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, se reunió con presidentes municipales y autoridades auxiliares de diversos ayuntamientos de la Sierra Sur y de otras regiones del estado,

Lo mas reciente

Normalistas retienen camiones de empresas y regalan el producto

Normalistas del CRENO, tomaron camiones repartidores para meterlos a sus instalaciones, de los cuales comenzaron a bajar el producto para guardarlo en un salón. Al momento son tres camiones que

Local

3,411 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 15 de agosto de 2016 como última actualización las 12:00 horas han ocurrido a nivel nacional 9268 sismos a nivel