100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

zocalo

foto:internet

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla, denunció que le dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, que al momento no ha terminado de comprobar la administración encabezada por Enrique Ensaldo Martínez.

Raymundo Carmona Laredo, edil electo y en funciones, dijo que las revisiones no han terminado debido a la falta de documentos que no han sido entregados, pero se estima que el desfalco supera los cien millones de pesos.

“De entrada, nos dejaron pendiente el cobro de las facturas por el consumo de la energía eléctrica de octubre a diciembre por un millón 800 mil pesos, cantidad que pagaron con un cheque sin fondos y que finalmente rebotó el día en que se venció”, dijo.

Como ese asunto, hay muchos, “hay cuantas por pagar a proveedores de bienes y servicios, empresas que vendieron distintos articulos, papelería, refacciones y un sin número de irregularidades que ahora no sabemos como lo vamos a arreglar porque no tenemos el recurso adecuado”.

De acuerdo al edl actual, las revisiones están en proceso y en breve tendrán el resultado de las mismas que será enviado a la Auditoría Superior del Estado para que sea quien determine lo procedente.

“Se llevaron hasta los botes de basura, pero además, camiones tipo volteo, pipas usadas para el acarreo de agua, una retroexcavadora y otras unidades propiedad del municipio que estaban resguardadas en un terreno propiedad de un ex regidor de igual forma desaparecieron”, dijo.

Y añade: “ellos creen que con esas acciones perjudican al presidente municipal, pero no se dan cuenta de que es en perjuicio de los propios habitantes de esta comunidad que etán ávidos de servicios como el de la recolección de basura”.

Carmona Laredo estima que las investigaciones tendrán que arrojar la verdad de lo que sucedió en la anterior administración y que serán las autoridades quienes determinen si hay delito o no que perseguir.

You might also like

Local

Fructífera, la reunión con Cué, afirma Javier Villacaña

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que la reunión que junto con algunos integrantes de su cabildo sostuvo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo,

Lo mas reciente

Protestan en oficinas de Salud.

Trabajadores sindicalizados del centro de salud número uno, iniciaron una protesta en las oficinas centrales de salud en Jp García, para exigir la conclusión de las obras de remodelación que

Lo mas reciente

Con Biblioteca Virtual Indígena, Gobierno de Oaxaca fortalece y revitaliza lenguas originarias

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que las lenguas maternas tienen el gran cometido histórico de generar comunicación enriquecedora y perdurable para iluminar la senda de fraternidad

Lo mas reciente

El Cerro del Fortín en el abandono total, denuncian

  La presidenta de la organización “Amigos del Fortín”, Mónica Trueba Pérez, criticó la falta de atención del Instituto Estatal de Ecología del gobierno estatal, para el cuidado y rescate

Local

Obra de pavimentación en la colonia Jardín, compromiso cumplido: Ugartechea

“Una vez más, el Gobierno Municipal cumple con un compromiso realizado ante las y los habitantes de la agencia Donají al inicio de su gestión” expresó el presidente municipal de