100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

zocalo

foto:internet

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla, denunció que le dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, que al momento no ha terminado de comprobar la administración encabezada por Enrique Ensaldo Martínez.

Raymundo Carmona Laredo, edil electo y en funciones, dijo que las revisiones no han terminado debido a la falta de documentos que no han sido entregados, pero se estima que el desfalco supera los cien millones de pesos.

“De entrada, nos dejaron pendiente el cobro de las facturas por el consumo de la energía eléctrica de octubre a diciembre por un millón 800 mil pesos, cantidad que pagaron con un cheque sin fondos y que finalmente rebotó el día en que se venció”, dijo.

Como ese asunto, hay muchos, “hay cuantas por pagar a proveedores de bienes y servicios, empresas que vendieron distintos articulos, papelería, refacciones y un sin número de irregularidades que ahora no sabemos como lo vamos a arreglar porque no tenemos el recurso adecuado”.

De acuerdo al edl actual, las revisiones están en proceso y en breve tendrán el resultado de las mismas que será enviado a la Auditoría Superior del Estado para que sea quien determine lo procedente.

“Se llevaron hasta los botes de basura, pero además, camiones tipo volteo, pipas usadas para el acarreo de agua, una retroexcavadora y otras unidades propiedad del municipio que estaban resguardadas en un terreno propiedad de un ex regidor de igual forma desaparecieron”, dijo.

Y añade: “ellos creen que con esas acciones perjudican al presidente municipal, pero no se dan cuenta de que es en perjuicio de los propios habitantes de esta comunidad que etán ávidos de servicios como el de la recolección de basura”.

Carmona Laredo estima que las investigaciones tendrán que arrojar la verdad de lo que sucedió en la anterior administración y que serán las autoridades quienes determinen si hay delito o no que perseguir.

You might also like

Principales

Se realiza concierto a beneficio de damnificados de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- La cantante oaxaqueña, Nadia Ivonne, en compañía de la orquesta esperanza Azteca, se presentó este viernes en el auditorio de la universidad regional del sureste (URSE), Campus el

Destacadas

Música, color y tradición invaden la ciudad de Oaxaca con tradicional convite

  Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2017. La ciudad de Oaxaca se llenó de música, color y tradición la tarde de este sábado, durante el convite realizado por

Lo mas reciente

Decreta IEPC alerta para 110 municipios por ciclón

Ante la posibilidad de formarse un ciclón tropical en las próximas 48 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil lanzó una alerta amarilla para 110 municipios localizados desde Salina Cruz

Local

Ordena Gabino Cué alertamiento y protocolo ante amenazas de fuertes lluvias en la Costa oaxaqueña

 El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió esta mañana una reunión extraordinaria para atender un alertamiento emitido a las 6:00 horas de este martes 16 de septiembre por parte de la

Local

65 % menos afectaciones por incendios en Oaxaca: Gabino Cué

  Al conocer el resultado de combate de incendios forestales durante la temporada de estiaje 2014, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el trabajo realizado por las brigadas de la