Gobierno del Estado da certeza jurídica en predios de 904 familias oaxaqueñas

Gobierno del Estado da certeza jurídica en predios de 904 familias oaxaqueñas

SINFRA_CORETURO_00

En un acto de justicia social para personas de escasos recursos económicos, 904 familias oaxaqueñas obtuvieron certeza jurídica en sus predios al recibir igual número de certificados de posesión inmobiliaria, otorgados por el Gobierno del Estado a través de Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CORETURO).

El director del organismo, Magdiel Hernández Caballero informó que los terrenos certificados -en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales- dan a los beneficiarios la oportunidad de acceder a esquemas para mejorar la zona donde están asentados.

En gira de trabajo por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el funcionario entregó este miércoles títulos de propiedad a residentes de las colonias 12 de Julio, San Bartolo, Víctor Bravo Ahuja, Lindavista y Adolfo López Mateos.

“Este evento cumple con las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien durante la conmemoración del 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el pasado 6 de enero, inició la entrega de certificados en el Palacio de Gobierno”, precisó.

Explicó que los derechos de posesión se concretaron mediante los convenios signados entre CORETURO -organismo de la Secretaría de las Infraestructuras- y las autoridades municipales, a partir de la solicitud de los interesados.

En términos jurídicos, los certificados de posesión son el primer paso para conseguir las escrituras de propiedad, dijo.

Hernández Caballero anunció que durante la presente semana continuará la entrega de estos documentos en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca para concluir en la región de Valles Centrales.

De su lado, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra resaltó la vocación de los trabajadores de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, encargados de la integración de los expedientes, croquis de localización, planos de inspección de campo y certificación.

“La tenencia de la tierra es una problemática constante en Oaxaca, por lo que con estas acciones el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo da muestra del interés de abatir el rezago en este rubro”, concluyó.

*CH

You might also like

Principales

Embargan a línea de autobuses SERTEXA

Al menos 6 unidades de transporte urbano de la línea SERTEXA han sido embargados por personal de la Secretaría de Finanzas esto en las inmediaciones de sus oficinas ubicadas sobre

Lo mas reciente

Que una salida no termine en tragedia : Comisaría de Xoxocotlán.

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, atreves de la Comisaría de Seguridad Publica y Vialidad, invitan a todos los Xoxeños, a usar el casco cuando circulen en motocicleta. De la

Lo mas reciente

ADOSAPACO dio mantenimiento a cárcamo de rebombeo en la zona norte de la capital

  Con el propósito de mejorar el sistema de distribución de agua a la población oaxaqueña, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la

Lo mas reciente

Presentan nueva Ley del Transporte para Oaxaca

El gobernador Gabino Cué presidió la presentación de la nueva Ley del Transporte, que a partir de este 8 de marzo entra en vigor con intensiones de dignificar esta actividad,

Lo mas reciente

CFE ATIENDE AFECTACIONES POR FRENTE FRIO No. 45 EN LA SIERRA NORTE, MAZATECA, CAÑADA Y MIXTECA

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que los vientos que presenta el Frente Frío No. 45 causaron afectaciones a algunas áreas de la entidad. Las incidencias mayores se