Aprueba IEEPCO financiamiento público estatal para Partidos Políticos

Aprueba IEEPCO financiamiento público estatal para Partidos Políticos

SESIÓNCGIEEPCO040613 (4)Este lunes la y los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobaron el monto del  financiamiento público estatal para los partidos políticos, correspondiente al 2014 por la cantidad de 34 millones  708 mil 213 pesos  49 centavos.

En sesión extraordinaria de Consejo General se acordó el calendario de prerrogativas mensuales para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes que se asignarán a los Partidos Políticos, acreditados y con registro ante el IEEPCO durante el año dos mil catorce.

El monto a distribuir en forma anual entre los partidos políticos es resultado de multiplicar el número total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del Estado de Oaxaca, por el porcentaje del salario mínimo general diario vigente en la zona económica que comprenda al Estado el primero de enero del año que corresponda. En este caso, el porcentaje referido es del 15 por ciento, por ser el 2014, el año siguiente al de la elección.

Además, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 107, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, (CIPPEEO) por concepto de actividades específicas como entidades de interés público, cada Partido Político tiene  derecho a recibir del financiamiento anual, un presupuesto adicional para actividades específicas.

De acuerdo a lo anterior les corresponde, hasta el 10%  adicional, para apoyar actividades relativas a la educación, capacitación e investigación política y socioeconómica, así como a las tareas editoriales; un  10% adicional para el desarrollo de sus fundaciones o institutos de investigación; y hasta el 5 % adicional del financiamiento anual que le corresponda, para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

En el acuerdo aprobado, se exhorta a los Partidos Políticos para que el financiamiento público estatal se ejerza con base en criterios de transparencia y su aplicación se encamine al fortalecimiento de su vida institucional, con enfoque en las disposiciones del Código Electoral.

You might also like

Local

Esta noche prevén lluvias torrenciales en Oaxaca

    El IEPC exhorta a la navegación marítima sobre el litoral de la Costa oaxaqueña, a extremar precauciones por oleaje elevado y atender indicaciones de Capitanías de Puerto.  

Local

“Yaandavi Kings” lleva su música a festival latinoamericano

  Luego de su participación en el festival “De tradición y nuevas rolas”, llevado a cabo durante el mes de agosto en el municipio de Juchitán de Zaragoza por la

Lo mas reciente

RECIBE JOSE GUADALUPE AVIÑA TAVARES GALARDON “ESPERANZA SIN FRONTERAS”

EN LA CIUDAD DE MEXICO EL DIA 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014 SE LLEVO ACABO LA ENTREGA DEL GALARDON “ESPERANZA SIN FROTERAS” AL  DR. JOSE GUADALUPE AVIÑA TAVARES POR LA

Raúl Castellanos Hernández

DE GUELATAO A OAXACA.

Hoy es un día paradigmático para la izquierda. Hace 28 años se formalizó públicamente la fundación del Partido de la Revolución Democrática, producto de la insurgencia popular derivada del fraude

Destacadas

Al asumir la delegación de SEDESOL Alejandro Avilés mostró “Músculo”

Por Fernando Cruz López. Entre aplausos, vivas y Porras, abrazos y muestras de cariño, recibió hoy Alejandro Avilés Alvares, la titularidad en Oaxaca de la delegación de la SEDESOL. En