Buscan Revocar Fiats

Buscan Revocar Fiats

* Cuestionan a Consejero
* Canacintra un Polvorín

El Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres, compareció ante la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura, para decir que el Gobierno del Estado revocó un fiat notarial auxiliar y busca desconocer dos más otorgados en la administración de Ulises Ruiz Ortiz por no cubrir los requisitos legales
En lo que llamó poderosamente la atención, aseguró que de los dos casos pendientes, uno está en vías de ganarse y en el otro existen evidencias de alteración de documentos para lograr la patente, con lo cual pretenden echarlo abajo. Su presencia en el Congreso del Estado le permitió dar a conocer –sin mencionar la identidad de los protagonistas-, que un ex diputado y ex funcionario haya pagado dos camionetas de las que se había apoderado.
Leslie Jiménez Valencia aseguró que como integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, “estamos obligados a reconocer los aciertos, pero también a señalar los errores, al respecto no seremos omisos de lo contrario seríamos cómplices de la falta de compromiso, lealtad y responsabilidad con Oaxaca, de sus malos funcionarios”.
Estableció que la Consejería tiene asignadas diversas funciones, pero a pesar de ello, en su exposición únicamente se limitó a medio informar sobre un problema grave que está aconteciendo con Chimalapas por la flagrante invasión territorial de sus bienes comunales por parte de individuos azuzados por el gobierno chiapaneco.
De ahí que tras lo informado, la legisladora afirmara que no se justifica que la Consejería Jurídica tenga rango de Secretaria de Estado, pues con la casi nula actividad que reporta resulta diametralmente oneroso por el pueblo de Oaxaca, mantener a tanta burocracia.

… A VUELO DE PÁJARO
Agobiado por los sinsabores, el Consejero Jurídico también fue criticado porque eroga sumas millonarias de dinero en “asesorías jurídicas mal encaminadas”, actividades que son realizadas según el informe presentado, por un despacho privado de la Ciudad de México. Y que en la administración de los Talleres Gráficos del Gobierno del Estado y el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en innumerables ocasiones, las leyes y decretos aprobados y promulgados no son publicados dentro de los plazos establecidos por la ley.
Santo regaño
El sacerdote católico Alejandro Solalinde no tuvo compasión y acusó al PRD de traicionar al pueblo de México. El senador Benjamín Robles Montoya, que se colocó en primera línea, tuvo que soportar estoico el mensaje que parecía divino:
“El PRD traicionó al pueblo de México; nunca es tarde para rectificar y reunificar a las izquierdas, dejar de ser corruptos y unirse a hombres de buena voluntad. Sean honestos como Morena. Dios les da la oportunidad de rescatar a México”, dijo.
Elecciones
El Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, declaró la nulidad en las elecciones que se realizaron en los municipios de Mazatlán Villa de Flores y San Martín de los Cansecos, por lo que ordenó elecciones extraordinarias en ambos municipios. En el primer municipio se impidió que varios ciudadanos votaran, además la diferencia de votos entre el primero y segundo es muy cerrada. En el segundo caso, no se llevó a cabo con base en sus usos y costumbres, pues los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se excedieron en sus facultades al participar en los acuerdos para la preparación de la asamblea electiva.
¿Imposición?
Tal y como se advertía, la elección en Canacintra-Oaxaca amenaza con convertirse en una cena de negros. Jesús Rodríguez Socorro acusó a Adela Santos Ángeles de pretender impedir su registro y tratar de apoyar la nominación de Orlando Rodríguez, por así convenir a sus intereses y de quienes forman parte de su círculo rojo. Confía que el dirigente nacional Rodrigo Alpízar intervenga antes de que sea demasiado tarde, porque un importante grupo de empresarios no van a permitir que se siga actuando al margen de la legalidad.
Amenaza de huelga
La displicencia con que ha actuado el rector Eduardo Martínez Helmes ante las demandas del STEUABJO podría estallar la primera huelga del año. Ante la falta de respuestas a sus reclamos, los trabajadores decidieron suspender actividades, colocaron pancartas y se manifestaron para que la rectoría y el Gobierno del Estado atiendan a su pliego petitorio de 49 cláusulas. Exigen la cancelación de contrato a 300 personas que desempeñan labores propias de los miembros del sindicato, la regularización de 400 trabajadores eventuales, quienes tienen años laborando bajo este concepto sin contar con ninguna prestación. Y que haya una verdadera política laboral, porque actualmente hay una total indiferencia.
¿Y la seguridad?
Algo y pronto deberá hacer Alberto Esteva Salinas, flamante secretario de Seguridad Pública, ante los cada vez más airados reclamos de la sociedad oaxaqueña porque impere el estado de derecho, la seguridad física y patrimonial, y se abatan los altos índices de impunidad que campean. No están molestos porque los policías se dediquen a proteger a las ardillas del zócalo, como tampoco bailen danzón o lleven a cabo acciones sociales, pero si están preocupados que no exista una estrategia policial para enfrentar a la delincuencia, frenar los asaltos a mano armado que un día sí y otro también suceden.
_____________
Volveremos
_____________
Twitter: @plumastecolote
Email: humbertecolote@hotmail.com

Previous RESPETA LA XXII DE LA CNTE REFORMA EDUCATIVA.
Next Organizaciones Transportistas buscan ser incluidos en obras.

You might also like

Principales

Abrirá el municipio al público en general el estacionamiento Guelaguetza.

  Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, anunciaron que durante la celebración de Todos Santos y fieles difuntos 2017, el estacionamiento Guelaguetza

Local

Maestros continúan con sus movilizaciones

Por segundo día consecutivo y en el marco del segundo paro nacional de 72 horas, los maestros de la Sección 22 iniciaron sus movilizaciones en diferentes puntos de la  ciudad.

Local

Maestros se retiran del fortín.

Los maestros de la sección 22 se han retirado de las inmediaciones al cerro del fortín después de estar manifestando por más de ocho horas.   Por pocos los maestros

Lo mas reciente

Aguascalientes y Edomex en la gran final del Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17

  Los equipos de Aguascalientes y el Estado de México se enfrentarán este domingo en la gran final del Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17, organizado por la Federación Mexicana

Local

Promover el ecoturismo sustentable, clave para impactar la Agenda 2030: Sedesoh

  Concepción Pápalo, Oax. 23 de septiembre de 2018.- Para impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que