CROC: Pese a crisis, patrones obligados a cubrir aguinaldos

CROC: Pese a crisis, patrones obligados a cubrir aguinaldos

El sector obrero recibirá sus aguinaldos a pesar de las condiciones económicas que privan en Oaxaca, estimó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar Robles, al afirmar que los patrones pasarán dificultades para conseguir cubrir esos importes.

El sindicalista reveló que muchas empresas han cerrado sus puertas debido a lo insostenible de la situación económica de Oaxaca, “que se ha agudizado por la falta de empleos formales, no hay obra, no se está ejerciendo el presupuesto adecuadamente y eso trae consecuencias como la ausencia de dinero en las empresas”, dijo.

Aguilar Robles indicó que muchos patrones están pidiendo a los trabajadores un espacio extra de tiempo para poder reunir los aguinaldos, “y se está negociando con ellos porque ese pago es un derecho de los trabajadores, entendemos que la situación económica no es la mas apremiante, pero igualmente los trabajadores deben de mantener a sus familias y además, ya trabajaron y entonces son merecedores de ese concepto”.

“Este año hubo despidos de trabajadores porque no había ventas, algunas empresas cerraron las puertas ante las bajas utilidades y porque además no podían cubrir no solamente los pagos de impuestos, sino las quincenas de los empleados y por ende, iban a tener problemas en el fin de año”, afirmó.

Además, consideró oportuno informar que la CROC vigilará que los patrones cumplan con las obligaciones y para ello hay diversos mecanismos, “pero estamos apostando a que las negociaciones con los patrones puedan alcanzar a evitar conflictos, debemos de hallar un punto medio en donde tanto los empresarios como los trabajadores puedan salir beneficiados”.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros cierran la SEP y bloquean en la Col. Reforma.

  Un grupo de maestros, de la Sección 22 bloquean en estos momentos la calle de Emilio Carranza y Heroica Escuela Naval Militar, en frente de las oficinas de la

Local

Suman esfuerzos para brindar educación integral a estudiantes de este sistema

San Agustín Tlacotepec, Tlax.- Estudiantes de siete Bachilleratos Integrales Comunitarios del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), culminaron los cursos de capacitación otorgados a través del

Lo mas reciente

Califican de satisfactorias pruebas hechas a policías

    Unos mil elementos que conforman la Policía y Tránsito Municipal, así como personal administrativo y jefes, fueron evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y sometidos a

Local

Saldo blanco en este primer Lunes del Cerro: SSPO

En entrevista a termino del primer Lunes del Cerro, el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmo saldo blanco en la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Lo mas reciente

Pleito entre organizaciones transportistas en Pueblo Nuevo.

Un riña entre organizaciones transportistas se desató en Pueblo Nuevo, aún cuando no se sabe bien el origen del conflicto se reportan daños en la zona. Un Mototaxi blanco incendiado