A través del Sistema DIF Oaxaca, destina Gobierno 475 mdp para la atención de personas con discapacidad

A través del Sistema DIF Oaxaca, destina Gobierno 475 mdp para la atención de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, entregaron más de mil 300 apoyos funcionales a este sector de la población, sumando en total una inversión de 475 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha destinado a la atención y cuidado de las personas con discapacidad durante los tres años de administración estatal.

Durante una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del DIF estatal, en la capital oaxaqueña, el jefe del Poder Ejecutivo y la presidenta del organismo, refrendaron la convicción del Gobierno de Oaxaca de apoyar el desarrollo integral y equitativo de cada persona con discapacidad, “que gocen de un acceso pleno a las oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”.

En presencia de beneficiarios y autoridades locales, el Gobernador Gabino Cué y la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, iniciaron la entrega de mil 300 aparatos funcionales, como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, prótesis, muletas, bastones guía y lentes monofocales, así como 10 equipos de cómputo adaptado, que en su conjunto representan una inversión cercana a los 2 millones de pesos, adquirido con el apoyo de Federación y la iniciativa privada.

Cué Monteagudo señaló que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es constatando los resultados de un trabajo en equipo entre Gobierno y Sociedad, que ha permitido sentar las bases de un entorno que respete a cabalidad el derecho de este sector a disfrutar de una vida digna y productiva, al tiempo que fortalece la premisa de la hacer de la inclusión social, el principio cardinal que rija el desarrollo de Oaxaca.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Gobernador del Estado señaló que durante los primeros tres años de administración se ha podido consolidar una política de inclusión social, “que nos está permitiendo impulsar el desarrollo integral de las personas y promover el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales”.

En este sentido, reconoció el esfuerzo del DIF Oaxaca y la iniciativa privada que han unido voluntad y trabajo para generar un nuevo horizonte de esperanza y bienestar para las personas con discapacidad, acrecentando sus posibilidades de movilidad e interacción, contribuyendo así a eliminar las barreas que impiden su participación social plena.

Luego de escuchar el testimonio de los beneficiarios, la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué destacó la labor que diariamente desempeña esta institución a favor de este sector “y hoy, ante todos ustedes, reafirmamos nuestro compromiso hacia las personas con discapacidad”.

Mané Sánchez Cámara añadió que en el DIF Estatal, a través de una serie de acciones permanentes de atención integral, donde destaca el Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, mantiene la contundente decisión de cambiar las circunstancias que impiden el adecuado desarrollo de este sector de la población.

Indicó que tan sólo en estos primeros tres años de arduo trabajo, se han invertido cerca de 475 millones de pesos en apoyos a personas con discapacidad, gracias a la aportación generosa del Gobierno Federal y de la iniciativa privada, quienes se han sumado al esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

“La entrega de estos apoyos funcionales es una muestra del esfuerzo que realiza la administración estatal, a fin de mejorar en lo colectivo y hacia una conciencia humana, para lograr un Estado más incluyente” finalizó.

En el marco de este evento, el Gobernador Gabino Cué y su esposa Mané Sánchez Cámara entregaron a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca un reconocimiento a la deportista Paralímpica Laura Cerero Gabriel, por su labor en la iniciación deportiva de este sector de la población.

En este acto, donde sobresalió la alegría y fortaleza de personas de todas las edades que por diversas circunstancias cuentan con alguna discapacidad, la señora Clara Sabina García Gómez, de 102 años de edad y originaria de la localidad de Zimatlán de Álvarez, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por otorgarle una silla de ruedas, la cual suplirá a la andadera que ha utilizado en los últimos años, permitiéndole un mejor y más cómo traslado en sus actividades diarias.

Más de mil personas beneficiadas con el apoyo del DIF Nacional,
Monte de Piedad y Fundación Telmex

Cabe señalar que la entrega de estos beneficios se logró gracias al respaldo del Sistema Nacional DIF, que otorgó 32 prótesis de miembro inferior y 200 apoyos funcionales que constan de muletas, andaderas, bastones guía y de apoyo.

Asimismo, y bajo el esquema peso a peso – entre el DIF Estatal y la Fundación Telmex-, se hizo entrega de 700 auxiliares auditivos y 300 sillas de ruedas hospitalarias.; con una inversión de 10 mil pesos, el Grupo Crystal Sureste donó 20 lentes monofocales, en beneficio de igual número de personas.

Gracias a la solidaridad del Monte de Piedad del Estado, se entregaron 49 sillas de ruedas PCI, mientras que el Monte de Piedad y la Gasolinera del DIF, otorgaron 10 laptop con el programa lector de pantalla JAWS, que hace más accesible el contenido del mismo para personas con alguna discapacidad visual y que a través de un software convierte una imagen en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar sin necesidad de verlo

You might also like

Lo mas reciente

Prevén tormentas fuertes en territorio oaxaqueño para este viernes  

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila,

Local

Lanza Contraloría campaña de socialización sobre denuncia ciudadana y acceso a servicios

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de enero de 2018. Con el firme interés de responder al compromiso de servir a Oaxaca, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

Local

Créditos hipotecarios para construcción

Los créditos hipotecarios son recursos para adquirir de forma accesible un patrimonio. Popularmente se utilizan para la compra de una casa o departamento, sin embargo ese no es el único

Lo mas reciente

Capacitan a Autoridades Municipales en materia de identidad

  Con la finalidad de fortalecer la identidad en Oaxaca, el gobierno del estado a través del Registro Civil, capacitó a 15 autoridades municipales en el marco del programa de

Local

Realizará DIF municipal campaña gratuita  de “Planificación familiar”

Como parte de las acciones que realiza el Comité Municipal del Sistema DIF para acercar servicios de salud a las familias que tengan una maternidad y paternidad satisfecha, el 7