Solución humana al problema del comercio informal: LUB

Solución humana al problema del comercio informal: LUB

 

Sesión ordinaria_1-2

 

El comercio informal  es un problema social que requiere de una solución humana e integral en la que participen los tres niveles de gobierno,  afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, sostuvo que la realización del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio –que tuvo lugar del 18 al 22 de noviembre–, contribuyó a la reconstrucción del tejido social en la capital.  “La ciudad relució por sí misma, pero quienes la presentamos fuimos todas y todos los oaxaqueños que participamos para mostrar lo mejor que tenemos”.

Y difirió de quienes se pronunciaron por “desaparecer” a los comerciantes en la vía pública, ya que consideró como un error creer que esto conducirá a tener mejor ciudad. “Urge trabajar y crear espacios dignos para quienes venden en la vía pública, esa es la voluntad política que debe existir”.

Asimismo, en sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por el munícipe capitalino, para rendir su tercer Informe de Gobierno –en el que dará cuenta del estado que guarda la administración del Municipio de Oaxaca de Juárez–, el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas, en sesión solemne de Cabildo que tendrá como recinto oficial, la Plaza de la Danza.

El punto de acuerdo establece que el acto se realizará en cumplimiento a los artículos 68, Fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, y 41 Fracción VI del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En la normatividad, queda de manifiesto la obligación del presidente municipal de informar a la población en sesión pública y solemne, dentro de los primeros quince días del mes de diciembre, el estado financiero de la Hacienda Pública Municipal, el avance de los programas, las obras en proceso o concluidas y las labores realizadas durante el ejercicio 2013.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría del 18 al 24 de noviembre.

Dijo que en ese periodo, la Comisaría efectuó 181 detenciones, de las cuales 161 fueron por diferentes faltas administrativas, mientras que 9 fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos y 11 ante el Ministerio Público del Fuero Federal por portación de arma de fuego sin licencia y robo con portación de arma de fuego.

Asimismo, apuntó que la Policía Vial efectuó 607 infracciones por diversos motivos y realizó 15 detenciones por conducir en estado de ebriedad y chocar en estado de ebriedad.

*CH

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca alerta sobre fraudes en donaciones de artículos y de servicios

El Gobierno del Estado de Oaxaca alerta a las dependencias gubernamentales, de asistencia pública y privada, universidades, servidores públicos y particulares, sobre la existencia de fraudes en materia de donaciones

Lo mas reciente

Bloqueos ahogan a Huatulco

 Se a confirmado el desabasto de gasolina en Huatulco y Pochutla, así como la cancelación de los servicios del ADO y camionetas Suburban a la ciudad de Oaxaca. Hasta el

Principales

Coadyuva el IEEA a la instalación de Asambleas Juveniles para garantizar el derecho a la educación

Santos Reyes Yucuná, Huajuapan de León.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), contribuye

Nacional

El SMN alerta ante desarrollo de ciclón al sur de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó de una zona de inestabilidad por la presencia de un ciclón tropical para las próximas 48 horas en el

Lo mas reciente

A las 3:30 sofocan incendio en refinería de Salina Cruz

Este viernes a las 3:30 horas, elementos especializados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) finalmente sofocaron el incendio registrado la mañana del pasado miércoles en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina