Realizarán carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán

Realizarán carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán

 

FOTO 1-4

Con la finalidad de fomentar la activación física, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo invita a las y los deportistas oaxaqueños a participar en la primera carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán, que se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre.

 

La convocatoria fue presentada este jueves 28 de noviembre, en el salón Morelos del Palacio Municipal, por la concejal Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y los promotores, Patricia Cárdenas Machado y Luis Felipe Enríquez Toral.

 

Al respecto, la regidora detalló que la actividad organizada en homenaje al doctor Jesús Alfonso Cárdenas Payán, fallecido hace dos años y quien en vida fue un gran atleta, será resguardada por la Policía Vial.

 

“Esperamos que las y los corredores y clubes deportivos se unan a esta carrera, que tiene como finalidad recordar a una persona que en vida amó el deporte e hizo cosas por su comunidad”, dijo.

 

Por su parte, la promotora Patricia  Cárdenas Machado, hija del fallecido doctor, explicó que la competencia se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y partirá a las 19.00 horas de la calle Geranios número 115 de la colonia Reforma, frente a la secundaria técnica 85.

 

“La carrera tiene dos categorías, 3 y 5 kilómetros, las cuales partirán de la calle Geranios, continuarán por Violetas, Proletariado Mexicano, pasarán la rotonda del Infonavit 1º de Mayo, continuarán sobre México 68 y calzada San Felipe del Agua, hasta la Fuente de las Ocho Regiones y bajarán sobre la calzada Porfirio Díaz”, apuntó.

 

Agregó que la carrera de 3 kilómetros dará vuelta sobre Belisario Domínguez hasta Amapolas para llegar al mismo punto de salida, en tanto que la carrera de 5 kilómetros continuará sobre avenida Juárez, dará vuelta en la calle Doctor Liceaga y después sobre Pino Suárez, para seguir sobre Amapolas hasta llegar a la calle Geranios.

 

“Las personas que deseen participar deberán inscribirse hasta el viernes 29 de noviembre y podrán hacerlo en las categorías libre, máster y veteranos, femenil y varonil;  únicamente deberán cubrir una cuota de recuperación de 160 pesos, a cambio de lo cual recibirán una playera y un chip para registrar el tiempo de salida y llegada”, indicó.

 

Asimismo, apuntó, los ganadores recibirán una medalla conmemorativa y obsequios de patrocinadores.

Por su parte, el promotor de la carrera, Luis Felipe Enríquez Toral, apuntó que la justa se realiza sin fines de lucro y también podrán participar niñas y niños a partir de cuatro años en la categoría infantil.

 

“Con esta carrera esperamos contribuir al fomento del deporte en la niñez oaxaqueña y buscamos crear conciencia en la sociedad para abatir la obesidad y la delincuencia”, finalizó.

*CH

You might also like

Principales

Donan equipo de bombeo de alta presión a Bomberos

El cuerpo de bomberos de Oaxaca recibirá un equipo de bombeo de alta presión, de parte del Comando Norte de Estados Unidos, un organismo altruista del mismo ejército americano, que

Lo mas reciente

Alto al porrismo en la UABJO piden estudiantes.

En conferencia de prensa el vocero del Frente Estudiantil Popular, Rodrigo López, pide a la sociedad conformar una Coordinadora General Estudiantil Popular, que represente a los ciudadanos agraviados. Señalo que

Lo mas reciente

CIEDD, AMEDI Y UABJO desarrollan Segunda Jornada, Derecho de las Audiencias y Medios Públicos de Oaxaca

Periodistas coinciden en la necesidad de que los medios de comunicación deben conducirse bajo un marco ético que conduzca a una interlocución entre los medios y las audiencias. Periodistas y

Local

Si el administrador de Santa María Alotepec no regresa el dinero, no hay elecciones.

    Habitantes de Santa María Alotepec, San Isidro Huayápam y San Pedro Ayacaxtepec, protestan en Ciudad Administrativa, bloqueando los dos carriles de la carretera federal. Los manifestantes, piden al

Lo mas reciente

Intensificará Salud Municipal medidas preventivas  contra el dengue y el chikungunya 

    Al respecto, la  Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida García dijo que el objetivo primordial de las actividades es recopilar, ya sea para su reciclaje o