Realizarán carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán

Realizarán carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán

 

FOTO 1-4

Con la finalidad de fomentar la activación física, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo invita a las y los deportistas oaxaqueños a participar en la primera carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán, que se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre.

 

La convocatoria fue presentada este jueves 28 de noviembre, en el salón Morelos del Palacio Municipal, por la concejal Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y los promotores, Patricia Cárdenas Machado y Luis Felipe Enríquez Toral.

 

Al respecto, la regidora detalló que la actividad organizada en homenaje al doctor Jesús Alfonso Cárdenas Payán, fallecido hace dos años y quien en vida fue un gran atleta, será resguardada por la Policía Vial.

 

“Esperamos que las y los corredores y clubes deportivos se unan a esta carrera, que tiene como finalidad recordar a una persona que en vida amó el deporte e hizo cosas por su comunidad”, dijo.

 

Por su parte, la promotora Patricia  Cárdenas Machado, hija del fallecido doctor, explicó que la competencia se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y partirá a las 19.00 horas de la calle Geranios número 115 de la colonia Reforma, frente a la secundaria técnica 85.

 

“La carrera tiene dos categorías, 3 y 5 kilómetros, las cuales partirán de la calle Geranios, continuarán por Violetas, Proletariado Mexicano, pasarán la rotonda del Infonavit 1º de Mayo, continuarán sobre México 68 y calzada San Felipe del Agua, hasta la Fuente de las Ocho Regiones y bajarán sobre la calzada Porfirio Díaz”, apuntó.

 

Agregó que la carrera de 3 kilómetros dará vuelta sobre Belisario Domínguez hasta Amapolas para llegar al mismo punto de salida, en tanto que la carrera de 5 kilómetros continuará sobre avenida Juárez, dará vuelta en la calle Doctor Liceaga y después sobre Pino Suárez, para seguir sobre Amapolas hasta llegar a la calle Geranios.

 

“Las personas que deseen participar deberán inscribirse hasta el viernes 29 de noviembre y podrán hacerlo en las categorías libre, máster y veteranos, femenil y varonil;  únicamente deberán cubrir una cuota de recuperación de 160 pesos, a cambio de lo cual recibirán una playera y un chip para registrar el tiempo de salida y llegada”, indicó.

 

Asimismo, apuntó, los ganadores recibirán una medalla conmemorativa y obsequios de patrocinadores.

Por su parte, el promotor de la carrera, Luis Felipe Enríquez Toral, apuntó que la justa se realiza sin fines de lucro y también podrán participar niñas y niños a partir de cuatro años en la categoría infantil.

 

“Con esta carrera esperamos contribuir al fomento del deporte en la niñez oaxaqueña y buscamos crear conciencia en la sociedad para abatir la obesidad y la delincuencia”, finalizó.

*CH

Previous Oaxaca, quinto lugar en Índice Presupuestal del IMCO
Next Rendirá Martínez Arnaud tercer Informe de actividades

You might also like

Lo mas reciente

Alerta IEPC sobre posible ciclón tropical, se llamaría “Erin”

El sistema de baja presión localizado sobre el Mar Caribe, presenta un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema genera

Lo mas reciente

Inaugura Murat planta de biodiesel a partir de Higuerilla

 El Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Jose Calzada Rovirosa y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pusieron en marcha esta tarde la primera etapa de la Biorefinería de Higuerilla en

Local

Activa CEPCO protocolos de búsqueda por persona desparecida en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2018.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se activa el operativo de búsqueda

Local

Organizaciones estudiantiles bloquean 5 señores.

Las diferentes organizaciones estudiantiles que se encontraban bloqueando la avenida universidad, a la altura de la entrada principal de la máxima casa de estudios, decidieron mover su bloqueo al crucero

Lo mas reciente

Inician Jornadas por los Derechos de las y los Jóvenes “Aprendo, me cuido y disfruto”

      Santa Ana Zegache, Oax.- Tener información adecuada sobre el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, es un derecho y una herramienta fundamental para que las y los