IOAM entrega recursos del FAM para impulsar 19 proyectos productivos en la Costa

IOAM entrega recursos del FAM para impulsar 19 proyectos productivos en la Costa

IOAM HUAXPALTEPEC  (2) 

San Andrés Huaxpaltepec.- Con el propósito de acercar la entrega de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2013 (FAM), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),  inició el pasado 19 de noviembre una gira de trabajo en cinco municipios de la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.

La entrega de recursos que el Gobierno del Estado realiza a través del IOAM, comenzó en este municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec en la Costa oaxaqueña y asciende  a 462 mil 500 pesos, en beneficio de 37 personas que impulsan 19 proyectos productivos, con el propósito de generae bienestar y progreso en los municipios de mayor expulsión migratoria.

En el marco de esta entrega, el subdirector de Gestión, Concertación y Enlace Institucional del IOAM, Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, señaló que es de gran orgullo saber que en la región de la costa se realiza por primera vez la entrega de recursos del FAM 2013, en beneficio de las familias de migrantes en retorno y que pretendan salir adelante.

Gutiérrez Cortés refirió que a partir del 2011 el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, comenzó con la entrega de este tipo de recursos y hoy en día existen proyectos muy exitosos y personas que han optado por hacer válido su Derecho a No Migrar.

La gira de trabajo que concluye el próximo 23 de noviembre, ha beneficiado a pobladores de Tlaxiaco, en la Mixteca; San Andrés Huaxpaltepec y Jamiltepec, en la Costa y posteriormente a quienes habitan en Santiago Niltepec y Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Durante el evento realizado en este municipio costeño, el señor Fernando Morales García, de 46 años, indicó que con el impulso gubernamental a su proyecto para la elaboración de artículos de piel, se favorecerá a siete personas más que anteriormente no desempeñaban ninguna actividad productiva en su comunidad. Por ello, manifestó su entusiasmo, pues gracias a esta acción podrán adquirir maquinaria especial en el oficio de la marroquinería.

 

 

Don Fernando Morales, agregó haber sido migrante hasta hace un par de años, y en base a la experiencia adquirida en la elaboración de artículos de piel e imitación de piel en las fábricas de California, decidió emprender un negocio familiar, con el cual le fue otorgado el monto de 37 mil pesos.

Durante la ceremonia correspondiente a la entrega de recursos del FAM 2013 en la región de la Costa, el presidente municipal, Filogonio Julio López Quiroz, sostuvo que continuará difundiendo este tipo de proyectos productivos en beneficio de las familias de migrantes en retorno.

Dentro de las personas que asistieron destacan: el regidor de salud electo de San Juan Bautista Lo de Soto, Marcos Simón García de la Cruz, así como personal de los departamentos de Vinculación, Planeación y Estrategia Financiera y de Investigación y Difusión del IOAM.

Cabe mencionar que el día 19 del presente se realizó también la entrega de recursos del FAM en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, en donde se entregó el monto de 175 mil pesos correspondientes a 6 proyectos productivos, beneficiando a 14 personas.

*CH

Previous Toma de protesta de los integrantes de la JCP de la LXII Legislatura‏
Next *.-Robo a la nación. *.-Podemos ayudar

You might also like

Local

Repavimentará Gobierno Municipal 49 mil metros cuadrados de vialidades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de abril de 2017.- Como parte del Programa de Repavimentación en las calles de la ciudad, el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas a través

Lo mas reciente

Reconoce Hernández Fraguas a madres del Gobierno Municipal.

En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el edil capitalino convive con más de mil madres trabajadoras, a quienes entregó regalos con motivo

Local

DETIENE POLICÍA ESTATAL A PROBABLE RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD EN PINOTEPA NACIONAL

A disposición de las autoridades ministeriales como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes, quedó quien se identificara como Alfredo L. T., de

Destacadas

Oaxaca, Tercer lugar Nacional de Contraloría Social 2015

El Comité de Contraloría Social de San Bartolomé Quialana, del Distrito de Tlacolula, se hizo acreedor al Tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2015, durante la Séptima Edición

Lo mas reciente

Con acciones estratégicas se fortalece la seguridad pública en Xoxocotlán

· Entre las acciones implementadas a 20 días de iniciado el mandato de Alejandro Jarquín, destacan: la realización de labores sociales, la puesta en marcha de talleres de prevención del