Techados en escuelas, legado del Gobierno Municipal: Ugartechea

Techados en escuelas, legado del Gobierno Municipal: Ugartechea

 

Inauguración de techado Escuela Primaria Francisco Javier Mina_1

Al inaugurar la construcción del techado de la cancha deportiva de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina, ubicada en la colonia Alemán,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué aseguró que esta obra, junto con las otras 32 de este tipo, representa parte del legado de su administración en infraestructura educativa.

 

Ante la comunidad estudiantil y docente, el edil capitalino dijo que las cubiertas son la respuesta a una demanda ciudadana que emanó durante los recorridos de campaña y las audiencias públicas, denominadas Miércoles Ciudadanos y que permitió que en 2012 se priorizarán 15 techados y en 2013 otros 18.

 

“Las autoridades en todos sus niveles, deben comprometerse a mejorar la infraestructura escolar y  coadyuvar en el rendimientos académico de las y los niños, así como en brindar mejores espacios de trabajo al personal docente”, apuntó.

 

El director general de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores, explicó que la obra consistió en 471.9 metros cuadrados y requirió una inversión de 461 mil 459.37 pesos, los cuales fueron cubiertos a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FOPEDAPMDT).

 

“El proyecto de esta obra que beneficia de manera directa a 360 estudiantes, inicialmente estaba planeado para cubrir 212 metros cuadrados, pero se amplió a 471.9, lo que permite dar una mejor atención al alumnado ante las condiciones climatológicas que se presentan”, sostuvo.

 

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Vespertina Francisco Javier Mina, Felipe Ramírez Talledos, en compañía de la y el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia del turno matutino y vespertino, Edith Juárez Hernández y Noé Vásquez,  respectivamente, agradeció a las autoridades municipales la construcción del techado de la cancha y el esfuerzo que se realizó para ampliar la meta.

 

“Esta obra era una de las necesidades que tuvimos durante muchos años y que fue atendida por esta administración. Ahora nuestras alumnas y alumnos tienen un lugar para resguardarse del sol y la lluvia”, apuntó.

 

La entrega del techado fue atestiguada por la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; así como por los regidores de Obras Públicas e Infraestructura Mario Arturo Mendoza Flores, de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria Ángel Evaristo Moreno Esteves y de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos.

 

También asistieron el supervisor de la Zona 02, Justino Martínez Hernández y la secretaria general de la Delegación Sindical D-I-28, Jaqueline Peralta Altamirano,  así como la directora de la Escuela Primaria Matutina Hermanos Flores Magón, Rosalía Estela Alonso Canseco.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

“Queremos consolidar a la Ciudad de Oaxaca como la esencia cultural de México”: Hernández Fraguas

• El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas asistió la inauguración del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el filántropo Alfredo Harp Helú, presidente

Lo mas reciente

Quien no aparezca en el censo tiene una licencia irregular: JVJ

Al término de la sesión de cabildo el presidente municipal Javier Villacaña y tras haber sido un punto a tratar en la sesión, declaro que vendedor ambulante que no esté

Lo mas reciente

Raúl Ruiz Robles nuevo presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Raúl Ruiz Robles, anuncio que habrá continuidad al trabajo que deja Benjamín Hernández Gutiérrez.

Lo mas reciente

Nos afecta no aplicar Evaluación:Sección 59

  El dirigente de la Sección 59 de la CNTE, Joaquín Echeverría Morales, calificó de “lamentable” que se haya tomado la determinación de suspender la Evauación Educativa en Oaxaca, “porque

Principales

Llega marcha de normalistas al Palacio de Gobierno

Estudiantes normalistas arribaron al Palacio de Gobierno para realizar un mitín en apoyo a la lucha magisterial y protestar por la falta de respuestas a sus demandas. Se trata de