Maestros obligados a dejar “puentes” y vacaciones:Mesinas

Maestros obligados a dejar “puentes” y vacaciones:Mesinas

image

Con la intensión de cumplir los 200 días que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores de Oaxaca deberán de olvidarse de los “puentes” como el del Día de Muertos y recortar los periodos vacacionales de diciembre, “Semana Santa” y no participar en movilizaciones en el mes de mayo próximo.
Es la postura del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Perfecto Mesinas Quero, quien considera que con esas medidas “la propuesta del gobernador Gabino Cué para alcanzar a cumplir los 200 días de clases se ajusta a las necesidades”.
Aunque considera que no es muy difícil conseguir esos acuerdos, el legislador estima que los profesores de la Sección 22 tendrán que sacrificar algunos días de asueto en aras de conseguir resultados satisfactorios en beneficio de los niños de Oaxaca.
Además, confió en que el magisterio aceptará recortar los periodos de vacaciones oficiales para cumplir con los compromisos de reponer los días perdidos durante el paro indefinido, “en la práctica, la propuesta tendrá cambios y ajustes de acuerdo a los acuerdos con las comunidades, tampoco es un calendario que se pueda estandarizar por las características de las regiones.
Asegura que se trata de una labor de convencimiento tanto de los padres de familia como de los maestros, porque al final se trata de reducir sus tiempos que en los que históricamente no hay cátedras frente a grupo.
Mesinas Quero confía en que se alcancen acuerdos que no solo se reflejen en el aprovechamiento escolar, sino que permitan generar condiciones de paz y tranquilad en las comunidades donde ha habido algunas escenas de violencia y de resistencia a que los profesores de la Sección 22 regresen a clases.
“Confiamos en que habrá mesura y el retorno a clases será en paz y tranquilidad para bienestar de todos los que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, subrayó el diputado.

You might also like

Lo mas reciente

Certifica COBAO estudios concluidos de 8 Policia Estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que derivado del convenio de colaboración que mantiene la dependencia con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ocho

Principales

Inicia IEEPO apertura de servicios a la ciudadanía: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo giró instrucciones a autoridades del IEEPO para reactivar todos los servicios ciudadanos en el menor tiempo posible. Los primeros servicios prioritarios estarán disponibles a

Local

En la UABJO se inician procesos Administrativos y Penales contra Silviano Cabrera Gómez 

En conferencia de prensa Eduardo Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca y Héctor López Sánchez abogado general de la institución denunciaron una serie de arbitrariedades

Lo mas reciente

Presenta Gobierno Municipal programa para festejar el 485 Aniversario de la Ciudad   

Las actividades buscan invadir la ciudad de cultura del 24 al 29 de abril, premisa del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas. “Volvamos a las calles a celebrar y a

Local

Implementa Policía Estatal operativo para localizar a menor sustraído en Matías Romero

  La SSPO solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño de tres años, que viste playera roja y calzoncito blanco con rojo.