La muestra “30 Años de Huellas Floridas”, de Puga, artista plástico juchiteco,  se exhibe en San Lázaro

La muestra “30 Años de Huellas Floridas”, de Puga, artista plástico juchiteco, se exhibe en San Lázaro

MÉXICO D.F.- En el vestíbulo principal del recinto legislativo de San Lázaro, se inauguró la exposición pictórica “Duuba’ guie’ xti’ genda bichií iza”, 30 Años de Huellas Floridas en el Arte, del artista plástico oaxaqueño Francisco Javier Santiago Regalado, mejor conocido como Puga.

En la apertura de la muestra se contó con la participación de la Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México y del diputado federal istmeño Roberto López Rosado.

El pintor, oriundo de Juchitán de Zaragoza, comentó que es una satisfacción exponer en un recinto tan importante para la vida nacional, ya que los artistas deben dar a conocer su trabajo y el suyo es un aporte a la cultura zapoteca.

En este sentido, consideró que la suya ha sido una carrera de conciencia, en la que se ha dado la oportunidad de transmitir sus experiencias a jóvenes que se interesan en el grabado, la pintura o la encuadernación, en diferentes sedes de la ciudad de México.

Admirador de Rauschenberg, Tápies y Francisco Toledo, su paisano y amigo- como él señala- a lo largo de su trayectoria ha buscado una tendencia propia, cuyo lenguaje trata de la naturaleza, la comida, la cultura y la danza.

“En mi obra retomo grecas del huipil zapoteca y evoco a la naturaleza. Los peces se presentan como la religiosidad cristiana, pero también los plasmo porque son parte de la cultura alimenticia del Istmo”, apuntó.

Finalmente, el maestro Puga señaló que en su trabajo hay un mensaje de cuidado del entorno, ya que elabora pinturas sobre papel fabricado a mano, lo que se traduce en un doble aporte para crear sensibilidad y conciencia entre los jóvenes a través de su Eco-arte.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día primero de noviembre próximo, en el vestíbulo principal del recinto legislativo, ubicado en el Edificio A, que se localiza en Avenida Congreso de la Unión número 66, Delegación Venustiano Carranza, cerca de las estaciones del Metro San Lázaro y Candelaria.

You might also like

Lo mas reciente

Tres heridos deja explosión en Nochixtlán.

Tres personas heridas dejo la explosión de una cohetería en el municipio de Nochixtlán, los primeros reportes indican que las personas fueron trasladas en dos ambulancias al hospital de la

Lo mas reciente

Presentan Feria Comarcal de Servicios Turisticos

Este día se presentó la primera Feria Comarcal de Servicios Turísticos “Oaxaca Suma” que pretende vincular e identificar identificar prestadores de servicios turísticos, recreativos y culturales en las ocho regiones

Local

Mochila segura, responsabilidad compartida

Inicia el operativo Mochila Segura en la Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas, con la participación de padres de familia, maestros, autoridades estatales y municipales.  Según el director de

Lo mas reciente

Abordarán las ventajas competitivas de Oaxaca en la generación de empresas

En el ánimo de fortalecer la cultura empresarial enfocada a los atractivos turísticos del estado, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Turismo

Lo mas reciente

Más de 800 vacantes se ofertaron en  la 5° Feria Nacional del Empleo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2017. Con la participación  de 50 empresas establecidas en la capital del Estado y la oferta de más de 800 empleos