Invitan a disfrutar de un viernes de actividades artísticas y culturales

Invitan a disfrutar de un viernes de actividades artísticas y culturales

2_Observatorio Astronómico MunicipalEl Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo el viernes 18 de octubre en diversos espacios de la demarcación.

 

En el marco del plenilunio o luna llena que será visible este viernes, el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muñoz Mares, ubicado en vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín, realizará su XVII Lunada Poético Cultural.

 

Las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas con la impartición de la conferencia Mitos y leyendas de la Luna a cargo del director de este espacio Carlos Aguilar Jiménez y podrán participar niñas, niños y jóvenes amantes de los astros.

 

Posteriormente, a las 17:00 horas, habrá un espacio dedicado a la poesía sobre la naturaleza a cargo de Efraín Velazco y Judith Ruiz y a las 18:00 horas se proyectará la película Viaje a la Luna de George Mellié, seguido de un concierto de violín En el claro de la Luna.

 

Ya entrada la noche, las personas podrán realizar observaciones telescópicas a la Luna, cráteres, mares, montañas, domos y cordilleras de Selene, acompañadas de pan lunar, café cósmico y mezcal galáctico.

 

Ese mismo día, como parte del programa Cultura Sustentable que coordina la Dirección de Cultura Municipal y que enmarca el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, a las 18:00 horas, las personas podrán disfrutar de la presentación de danza contemporánea Del silencio paisaje interior, en las canchas del fraccionamiento Lomas de Santa Rosa.

 

La obra presentada por el Grupo de Danza Contemporánea Letal Producciones bajo la dirección de Vania Perzabal, muestra los sentimientos y la incertidumbre que provoca en una persona la pérdida de un ser querido.

 

Cabe destacar que esta obra pretende recorrer diversos espacios de las agencias y colonias del municipio y tras su estreno, el 25 de septiembre en el andén del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ya se ha presentado en la colonia San Isidro de la agencia Pueblo Nuevo.

 

Asimismo, se invita a la sociedad oaxaqueña a apreciar la exposición fotográfica Los tesoros de la Tuma 7 de Monte Albán  que se encuentra en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio capitalino, ubicadas en García Vigil número 312, Centro Histórico.

You might also like

Lo mas reciente

La fiscalía solo activó una carpeta que estaba archivada con el caso de M.A.S :RV

En entrevista el Fiscal Rubén Vasconcelos señaló que respecto al caso de Marco Antonio Sánchez, la fiscalía investigó a fondo y solo reactivó el caso que estaba archivado. Señaló que

Lo mas reciente

Contribuye Municipio de Oaxaca a la apertura de negocios como promotor de la inversión.

    Como resultado de una administración municipal facilitadora de la  inversión y promotora de la apertura de negocios, la empresa familiar dedicada a la elaboración de nieves artesanales desde

Lo mas reciente

Maestros denuncian agresiones en protesta.

Maestros de la sección 22, que imparten clases en la secundaria numero 100 de san Antonio de la cal, denunciaron la agresión que sufrieron por trabajadores de las oficinas del

Local

Municipio de Oaxaca invita a participar en la Noche de las Librerías

Como parte del programa cultural de la Noche de las Librerías, actividad organizada por la Proveedora Escolar, la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez en coordinación con Aquí Cine,

Lo mas reciente

CECyTEO y SETRAO realizan Observatorio Laboral en Mitla

Como parte del trabajo conjunto para fortalecer al sector educativo, la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO),