Implementa Protección Civil operativo por “Día de Muertos”

Implementa Protección Civil operativo por “Día de Muertos”

SONY DSC

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal Protección Civil (IEPC), implementará del 31 de octubre al 3 de noviembre, un operativo con motivo del “Día de Muertos”, para lo cual se realizará la supervisión de panteones y lugares de mayor afluencia, además de brindar el apoyo necesario a la ciudadanía, a fin de prevenir accidentes y controlar el uso de las fuentes de calor dentro y fuera de los cementerios.

El director general del IEPC, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que a través de las Delegaciones Regionales de Protección Civil de la Mixteca, Cuenca, Istmo, Huatulco y Costa, se realizarán acciones de coordinación con las dependencias y organismos involucrados en la prevención y protección civil en la entidad.

Lo anterior, con el fin de prevenir y auxiliar a la población oaxaqueña y visitantes ante posibles contingencias que pudieran presentarse durante las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre.

Para ello, participarán dependencias estatales y municipales encargadas en la prevención y protección de la ciudadanía, como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de cada municipio, entre otras.

Durante el operativo de “Día de Muertos” se realizarán recorridos en los panteones ubicados en el municipio de Oaxaca de Juárez, como el de San Miguel o Panteón General, de los barrios de Xochimilco, Ex Marquesado y en las agencias municipales de San Martin Mexicapan, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec y San Luis Beltrán, así como en los centros de mayor concurrencia de visitantes.

Previo a estas festividades, elementos del Grupo de Respuesta Inmediata del IEPC, revisará locales y puestos de comida que se ubiquen alrededor de los panteones, así como las fuentes de calor al interior de los camposantos para evitar accidentes y despejar las vías de acceso, en caso de algún desalojo.

El funcionario indicó que se brindará información a la ciudadanía entorno a la autoprotección, sensibilización y auxilio durante la visita a los cementerios.

Recomendaciones a la población para evitar accidentes

El titular del IEPC recomendó a la población para que en el caso de quema de pirotecnia, los adultos vigilen a los niños y supervisar que no compren, quemen o guarden en sus bolsillos cualquier artefacto explosivo y a los adultos no utilizar los explosivos en botellas de vidrio, cajas o piezas de metal.

Asimismo, se solicita no colocar anafres con carbón encendido en pasillos, ni cerca de los menores y no se debe ingresar a los camposantos con objetos punzocortantes.

A fin de evitar incendios en los hogares, no deben dejar encendidas veladoras y velas en los altares en caso de que las familias salgan de sus casas.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Continúa Plan de Austeridad en Oaxaca: Alberto Vargas Varela

  El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela,  dio a conocer que el Plan de Austeridad se sigue y se seguirá  aplicando en el Gobierno de Oaxaca, a fin de

Lo mas reciente

Por Onda tropical 28, lluvias torrenciales en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que este lunes, la Onda Tropical Número 28 se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio mexicano provocando

Lo mas reciente

Continúa Gobierno de Oaxaca apoyando a comunidades afectadas: CEPCO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que las comunidades afectadas por

Lo mas reciente

Al paso de la marcha de la Sección 22 , cierran  comercios

Por miedo a ser agredidos, diferentes comercios están cerrandoal paso de la marcha de la Sección 22. Gasolineras, tiendas de motos, restaurantes y todo tipo de negocio ha preferido bajar

Lo mas reciente

Inaugura Murat Casa del Niño Indígena en Ixtaltepec

Santiago Ixtaltepec, Asunción Ixtaltepec. La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mallorga Delgado y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguraron la